El Ayuntamiento de Tías está mejorando los aparcamientos de la Avenida de Las Playas, en la zona turística de Puerto del Carmen. La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías, Saray Rodríguez, ha asegurado este lunes en el programa ‘A Buena Hora’, de Crónicas Radio, que “en los últimos días ya se han producido pequeños cambios en los aparcamientos” y anuncia que podrían crearse aparcamientos subterráneos.
La joven munícipe ha recordado que “ha habido obras en pleno mes de agosto y dentro del pequeño caos que creemos que existe en la avenida, intentamos reordenar el tráfico en al zona”. Al respecto, desveló que el Ayuntamiento ya ha mantenido ciertos contactos con profesionales que puedan asesorar al Consistorio en esta materia. “Esperamos que estos aparcamientos sean una realidad en la Avenida cuanto antes”, dijo.
Además, la edil del PP ha avanzado que existen ciertos proyectos para solucionar este tema a través de la creación de aparcamientos subterráneos en la misma Avenida de Las Playas. “Hay algunos proyectos en relación a la solución que nos pueden aportar estos aparcamientos. Es un asunto que hay que mover y agilizar, pues es una de las prioridades de Puerto del Carmen, junto con su imagen”, explicó.
Sentencias indemnizatorias
Por otro lado, el Ayuntamiento de Tías está intentando cerrar un acuerdo con los afectados por las últimas sentencias indemnizatorias contra el Ayuntamiento para poder cuadrar los actuales presupuestos municipales. Según Saray Rodríguez, el margen de las negociaciones con los beneficiarios de las sentencias contrarias al Ayuntamiento es mínimo.
“Se ha intentado una negociación conjunta para poder sacar adelante los presupuestos de esta institución, pero es cierto que son cantidades muy difíciles de afrontar. No queremos engañar a nadie y esa es la verdad. El margen que tenemos para cerrar un acuerdo con estos beneficiarios de las sentencias indemnizatorias es mínimo. Sí que podría darse el caso de que fuéramos cerrando acuerdos poco a poco, mientras el Ayuntamiento se recupera económicamente”, señaló, anunciando que “el intento de saneamiento de la institución será detallado en próximas fechas”. “Mientras no tengamos ese margen de maniobra”, concluyó, “las negociaciones van a ser bastante difíciles”.