El Ayuntamiento de Tías tendrá que abonar 2.394.658 euros en vez de los 36 millones demandados a la comunidad de propietarios del complejo de apartamentos Colony Club, en Puerto del Carmen, por haber otorgado en marzo de 1983 la licencia de construcción del Aparthotel Los Fariones.
La sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), según informa este viernes el Consistorio en nota de prensa, estipula una indemnización de 490.425,52 euros por daño emergente y otra indemnización de 1.904.233,20 euros por lucro cesante a la comunidad de propietarios de Colony Club al haber perdido las vistas al mar y dejar de estar en primera línea de playa tras la construcción del citado apartahotel.
Después de 39 años de litigio y aunque el Ayuntamiento se enfrentaba a una demanda de 36 millones, finalmente se ha resuelto este conflicto con una sentencia que sitúa la indemnización total en 2.394.658 euros, cantidad que la institución que preside el socialista José Juan Cruz asegura que abonará de inmediato.
Como se recordará, el Ayuntamiento de Tías otorgó en marzo de 1983 una licencia de obra para la construcción del Apartahotel Los Fariones, licencia que fue anulada por el TSJC en enero de 1989, por cuanto se discutía el problema de servidumbre de vistas y se pedía la demolición de la obra.
Finalmente, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC ha resuelto de forma definitiva este litigio referido a los derechos de terceros propietarios sobre la servidumbre de vistas.