miércoles. 12.06.2024

El Ayuntamiento de Tías informa este lunes en nota de prensa de que ha organizado distintas actividades y talleres dirigidas a los jóvenes del municipio en colaboración con los Institutos de Educación Secundaria (IES) Tías y Puerto del Carmen para celebrar durante este mes el Día de Canarias. Se están impartiendo talleres de roseta, piquillo, empleita, gofio y mojo canario.

La concejalía de Juventud ha impulsado estos talleres con el objetivo de “poner en valor las tradiciones canarias de manera experimental, aspecto primordial para el aprendizaje, conocimiento y difusión de nuestras tradiciones”.

Las actividades comenzaron el jueves, 11 de mayo, en el IES Puerto del Carmen con alumnado de 1º de Bachillerato y 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y continuaron el viernes con jóvenes de 4º de la ESO.

El IES Tías, por su parte, acogerá mañana martes, 16 de mayo, y el jueves y el viernes, 18 y 19 de mayo, la oferta de talleres dirigidos a 1º, 2º y 4º de la ESO. Los estudiantes crearán atrapasueños de roseta, se adentrarán en el amasado del gofio, en la elaboración de los mojos canarios y en el trenzado de la empleita con fibras naturales.

El Ayuntamiento de Tías organiza talleres canarios en los institutos de Tías y Puerto...
Comentarios