El Ayuntamiento de Tías resolvió a finales de abril y comienzos de mayo hacer efectivas distintas subvenciones nominadas a colectivos sociales, culturales, juveniles y de mayores, entre otros, por un importe de 206.000 euros para financiar proyectos que se están ejecutando en el municipio.
La institución destaca este miércoles en nota de prensa que estas subvenciones están sujetas a la ejecución de proyectos definidos y a la aportación de las facturas originales y de la cuenta justificativa de los gastos realizados.
Así, la asociación Aruma-Bienestar psicosocial y comunitario cuenta este año, desde el 1 de abril hasta el 30 de noviembre, con una subvención nominada que asciende a 60.000 euros para ejecutar el proyecto “Envejecimiento activo-los mayores de hoy II”, que incluye talleres para el bienestar ocupacional, estimulación cognitiva, acompañamiento psicosocial, etcétera.
Otro de los colectivos subvencionados es la Fundación Adsis Canarias, que ejecuta en el municipio de Tías el proyecto “Adsis- Prevención y pasos hacia el bienestar, la salud y la vida” desde el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre. La subvención asciende a 50.000 euros y contempla la intervención comunitaria, tanto con los jóvenes como con la ciudadanía en general que se encuentre en situación de vulnerabilidad.
La asociación Participas ejecuta el proyecto “Tías participa. Dinamización social, participación ciudadana y desarrollo comunitario” con una subvención de 45.000 euros desde el 1 de febrero hasta el 1 de diciembre. Este colectivo da continuidad al proyecto piloto de huertos comunitarios para los vecinos en la finca del albergue de Tegoyo.
“Tías gente activa” es la denominación del proyecto de la asociación cultural Naora, que recibe una subvención 20.000 euros para ejecutar sus propuestas desde el 1 de mayo hasta el 28 de enero de 2023. Su proyecto va dirigido a la población de jóvenes y adolescentes del municipio con actividades culturales en todos los pueblos.
Otros colectivos con subvenciones nominadas concedidas son la Asociación Lanzaroteña para la Asistencia de la Esclerosis Múltiple (Alanem) para la ejecución del “Proyecto de atención sociosanitaria en esclerosis múltiple” (10.000 euros); y la Asociación de Personas Sordas de Arrecife y Lanzarote (Apsal) para la ejecución del proyecto de sensibilización e inclusión social de la comunidad sorda en el municipio de Tías (9.000 euros).
Así mismo, reciben subvenciones nominadas la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (Afol), en el marco de su proyecto “Unidos por el bienestar de los usurios/as oncohematológicos-área psicológica 2022” (7.000 euros); y la Fundación Canaria Pequeño Valiente y su proyecto “Equipamiento hospitalario y actividades lúdicas en la isla de Lanzarote 2022” (5.000 euros).
Además de estas subvenciones, en mayo también se aprobó destinar 7.190,40 euros para la adquisición de material a utilizar en la impartición de talleres.