miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Tías ha informado este martes en nota de prensa de que ha aprobado en sesión plenaria ordinaria un suplemento de crédito financiado con el remanente de tesorería del propio consistorio que asciende a 560.000 euros. 

Esta cantidad será destinada a distintas inversiones en el municipio, entre las que se incluye sacar a concurso la Adecuación de las Instalaciones para el Edificio de Usos Múltiples y continuar así con el proceso de reforma de estas instalaciones.

El concejal de Hacienda, Tomás Silvera, señaló en el pleno que este suplemento de créditos abarca también importantes inversiones en vías y obras, además de parques y jardines, inversiones asociadas a deportes y administración general.

El pleno aprobó a su vez, con los votos a favor del grupo de gobierno, formado por Partido Socialista (PSOE) y Unidas Sí Podemos, otro suplemento de crédito con cargo al remanente de tesorería del Ayuntamiento por un importe de 480.000 euros. 

Esta cantidad será destinada a distintas partidas relacionadas con estudios y trabajos técnicos, proyectos deportivos y la adaptación a la Ley de Bienestar Animal.

El primer teniente de alcalde y concejal del área, Nicolás Saavedra, aclaró que la nueva ley obliga a las instituciones a hacer frente a distintos servicios que deben estar dotados económicamente. 

“El Ayuntamiento de Tías apoya la prohibición del sacrificio de animales y esto supone que tengamos que tener en régimen de guardería a los animales que han sido abandonados en la vía pública, lo que implica gastos de manutención y cuidados”, señaló.

Saavedra avanzó que el Ayuntamiento tendrá que seguir invirtiendo en este apartado. Adelantó que próximamente se necesitará dotación económica para llevar a cabo una campaña de esterilización de colonias felinas salvajes.

Tías destina 560.000 euros de su remanente de tesorería para invertir en el municipio
Comentarios