El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, integrado por el Partido Popular y San Borondón, bajará el tipo del impuesto por concesión de licencias de obras, construcciones e instalaciones del 3,5% al 3%, lo que supondrá un ahorro para los vecinos que las soliciten de un 8,5%.
Asimismo, tal y como informa el Ayuntamiento mediante un comunicado, introducirá una bonificación del 50% en la aplicación del citado impuesto en el caso de que dichas obras sean para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar, del 25% para las realizadas en viviendas de protección oficial y del 90% para aquellas que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de los discapacitados.
Domiciliación del IBI
Por otra parte, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías modificará el plazo para domiciliar el pago de los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y beneficiarse así de un 5% de reducción del importe de los mismos. En este sentido, los vecinos que quieran acogerse a esta bonificación deberán formalizar la domiciliación con dos meses de antelación a la fecha de inicio del periodo voluntario de pago.
A iniciativa del concejal delegado del Área, Ramón Melián, la Comisión Informativa de Economía y Hacienda celebrada hoy en el Ayuntamiento de Tías tomó cuenta de estas propuestas, que serán abordadas para su aprobación en el próximo pleno ordinario a celebrar por la Corporación el martes 20 de septiembre, a partir de las 20 horas.