miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Teguise, a través de la concejalía de Movilidad, Vías y Obra, que dirige Eugenio Robayna, informa este miércoles en nota de prensa que ha puesto en marcha un plan de movilidad y nueva señalética en la localidad de la Caleta de Famara con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico en diferentes vías públicas.  

Durante estos días han comenzado los trabajos con los que se actuará en toda la Avenida del Marinero y en la calle San Borondón que contarán, a partir de ahora, con nuevas señalizaciones tanto horizontales como verticales.  

El concejal Eugenio Robayna detalla que “un tramo concreto de estas vías será de sentido único con la intención de mejorar la seguridad en la circulación y la movilidad de los peatones, gracias a la proyección de una futura acera”. “También vamos a ganar más zonas de aparcamientos, cumpliendo así con las demandas vecinales”, añade Robayna.  

Por otra parte, Robayna también recuerda que, desde el Ayuntamiento se han mejorado los aledaños del Centro Sociocultural de Mozaga para que la movilidad, tanto de vehículos como de peatones, sea mucho más segura. Asimismo, también se ha habilitado una zona de aparcamiento en la trasera del centro.  

En este sentido, el concejal de Policía y Tráfico, Ginés González, afirma que “se reforzará la seguridad vial en esta zona” y pide a los conductores “que circulen con precaución y respetando siempre las señales de tráfico”.  

Finalmente, la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, asegura que “desde las diferentes áreas del consistorio estamos trabajando de manera coordinada para cumplir con las demandas vecinales, fundamentalmente en materia de movilidad y seguridad, para que nuestro municipio sea más confortable y seguro”.   

Teguise pone en marcha un plan de movilidad y señalización en la Caleta de Famara
Comentarios