sábado. 02.03.2024

La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Teguise que lidera Eugenio Robayna prosigue con su plan integral de conservación y mantenimiento de los espacios públicos de Teguise. Las últimas actuaciones se están centrando en la localidad turística y residencial de Costa Teguise y en La Villa.

“En estos días se está actuando en el interior y parte aledaña del pueblo Marinero, incluyendo la oficina de Turismo”, explica este lunes en nota de prensa Robayna, quien además resalta “la recuperación del banco-parterre que bordea un árbol de gran porte que se encuentra en el Pueblo Marinero y que por el efecto de las raíces se había agrietado, generando mala imagen y muchas quejas de los empresarios y vecinos de la zona”.

Por otro lado, el concejal de Obras ha resaltado que se sigue ejecutando el plan de pintado de unas 784 luminarias y columnas de Costa Teguise distribuidas en 18 calles (Chafariz, Laguna, Uruguay, El Crucero, Ruta Norte, Atalaya, Elipse, entre otras), en el aparcamiento de la calle Rosa y en el Parque Infantil de la calle Ciudad de Niebla.

“Este plan se inició en marzo del 2022 y tiene como objetivo embellecer las 3.000 luminarias con las que cuenta esta localidad”, señala Robayna. En el caso de La Villa de Teguise se han llevado a cabo acciones de esta tipología en el casco histórico, y en las calles José Betancort, Jaime Balmes, Victor Hugo o Viera y Clavijo. También se ha hecho una intervención de mantenimiento exterior de la fachada del edificio que alberga la Oficina de Turismo y la radio municipal.

El edil nacionalista insiste en apuntar que “se seguirá actuando en las plazas y parques que albergarán actos festivos con motivo de la celebración de muchas fiestas patronales durante la temporada estival, porque nuestro compromiso es no bajar la guardia con la imagen de orden y limpieza que caracteriza a nuestros pagos”.

El Ayuntamiento de Teguise actúa en labores de mantenimiento y conservación del Pueblo...
Comentarios