Una simple certificación electrónica facilitará a cualquier administrado acceder a los nuevos trámites que permite realizar ya la nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento de Teguise. El consistorio informa este jueves que la atención remota está totalmente automatizada y supone un coste cero para el usuario, quién recibirá la certificación solicitada en apenas unos minutos y podrá imprimirla en su propio equipo informático.
En este camino de modernización para lograr el acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, el Ayuntamiento de Teguise ofrece desde hace semanas el servicio de expedir telemáticamente los certificados de empadronamiento y residencia (viaje) que los vecinos soliciten a través de la oficina de atención remota.
Para Daniel Morales, concejal de Nuevas Tecnologías, esta mejora en el catálogo de procedimientos de la Sede Electrónica aporta comodidad: “Somos el segundo ayuntamiento en la Isla a la hora de facilitar estos certificados de empadronamiento y viaje. Y es especialmente importante ya que, por ejemplo, a partir de septiembre el número de solicitudes de certificados de viaje subirán exponencialmente”, apostilla. Morales también adelanta que se introducirán nuevos trámites durante las próximas semanas.
Un trámite sencillo y desde casa
Para acceder a este procedimiento, los usuarios han de darse de alta con su certificación electrónica. A la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Teguise se accede a través de un enlace situado en la página de inicio de www.teguise.es, o bien, directamente, a través de sede.teguise.es.
El Ayuntamiento de Teguise ha contado con la colaboración técnica de una empresa regional dedicada al campo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).
“La experiencia de la vida pública nos permite optimizar todas las sinergias posibles para fortalecer procesos, herramientas e instituciones más transparentes, más eficaces y más orientadas a satisfacer las demandas ciudadanas”, afirma Manuel Luengo, técnico de la empresa Galileo Ingeniería y Servicios.
Con este trabajo, el consistorio presidido por Oswaldo Betancort logra un paso más en la modernización de los procesos de gestión telemáticos de las administraciones públicas.