sábado. 02.03.2024

El Ayuntamiento de Haría informa este viernes en nota de prensa que ya se ha abierto al baño la zona de las piscinas naturales de Punta Mujeres, comprendida entre la piscina del Cura y la del Pichón, que permanecía cerrada desde el pasado lunes tras la detección de unos vertidos de aguas fecales. 

En los últimos análisis efectuados por la Dirección de Salud Pública de Lanzarote, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, no se constata ningún tipo de contaminación en estas aguas, por lo que las autoridades han decidido abrir al baño esta zona del litoral norteño.  

No obstante, desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Haría recalcan que la Playa Grande de Punta Mujeres sí continúa cerrada al baño  hasta nuevo aviso y hasta que los niveles de contaminación remitan por completo.

Tras conocer los vertidos, el Ayuntamiento de Haría instó a la empresa Canal Gestión y a las autoridades competentes en la materia a solventar, lo antes posible, esta situación y reparar los daños que pudieran haber ocasionado estos vertidos en el litoral.

El Ayuntamiento de Haría abre al baño las piscinas naturales de Punta Mujeres
Comentarios