sábado 23/10/21
Los vecinos del barrio capitalino de Altavista siguen presionando al Ayuntamiento tras la recogida de más de 500 firmas, pero el alcalde ni siquiera les ha recibido todavía

El Ayuntamiento hace oídos sordos a los vecinos que piden la retirada de las antenas de telefonía móvil en Los Geranios

La Asociación de Vecinos Padre Claret de Altavista se opone a las antenas de telefonía móvil que se encuentran justo al lado de los colegios Los Geranios y Mercedes Medina

Los vecinos del barrio capitalino de Altavista han denunciado la indiferencia del Ayuntamiento de Arrecife ante sus numerosas quejas y reclamaciones motivadas por la presencia de distintas antenas de telefonía móvil.

Según explica la portavoz de la Asociación de Vecinos Padre Claret de Altavista, Rosario González, el Ayuntamiento está haciendo oídos sordos a sus peticiones desde que el pasado día 2 de julio “dimos entrada en el Ayuntamiento de Arrecife a más de 500 firmas, en contra de las antenas de telefonía móvil que se encuentran justo al lado de los colegios Los Geranios y Mercedes Medina, en el barrio de los Geranios de Altavista Arrecife”.

Al parecer, en esa misma fecha los vecinos pidieron una reunión con el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, y hasta ahora “seguimos sin recibir respuesta”.

Los vecinos de Altavista sostienen que la semana pasada volvieron a dirigirse al Consistorio. “Nos dieron hora para el martes día 19 de agosto”. Sin embargo, este lunes, día 18, alguien llamó a los vecinos desde el Ayuntamiento alegando que el alcalde no les podía recibir.

Por todo ello, la portavoz del colectivo entiende que “el señor alcalde de Arrecife tiene que ser un señor muy ocupado pues no entiendo que tengamos que esperar tanto tiempo para hablar con él de un tema tan preocupante”.

Efectos nocivos

Según los vecinos, la pasada semana corría el rumor que no sólo existen muchas personas en la zona con problemas de cáncer y depresiones, sino que también se comentaba que han nacido en la zona dos niños con síndrome de Daun, y otro niño también ha sufrido problemas auditivos. “El miedo en la zona va creciendo y nuestros políticos ni se inmutan. La antena que está en el edificio de al lado de los colegios tiene una distancia de unos diez metros, la que está en el campo de fútbol, justo en medio de los dos colegios”, denuncian.

Los vecinos subrayan que hace años que los profesores comenzaron con la lucha para pedir que se retiraran las antenas y desde entonces nunca se les ha hecho caso. Por ello, la Asociación de vecinos pide la retirada inmediata de las antenas de telefonía móvil y que el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, se digne a recibirles antes de que comience el nuevo curso.

El Ayuntamiento hace oídos sordos a los vecinos que piden la retirada de las antenas de...
Comentarios