sábado. 25.05.2024

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, y el consejero de Educación y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, han mantenido esta semana una reunión con el objetivo de abordar las principales necesidades y demandas del municipio en materia educativa y deportiva. Asimismo, en la reunión estuvo presente la primera teniente de alcalde, Rita Hernández. 

En este sentido, el Ayuntamiento de Teguise destaca este martes en nota de prensa que durante la reunión se trataron diferentes asuntos importantes como el CEO de Costa Teguise, acerca del cual, el consejero explicó que los equipos técnicos están en el proceso de revisión del proyecto y trasladó que, en caso de que los informes sean favorables, este se adjudicará durante el 2024.  

Por otra parte, la alcaldesa sostuvo que el compromiso del Gobierno canario es que se retiren las aulas modulares, conocidas como barracones, cuanto antes, así como explorar la posibilidad de crear nuevas aulas que atiendan las demandas de la ciudadanía.  

Olivia Duque detalló que el ayuntamiento está trabajando en la puesta en marcha de proyectos de rehabilitación de los centros educativos existentes en Teguise, así como en la creación de zonas de sombra en los colegios de Teguise y Costa Teguise, con el compromiso firme del consejero en su financiación.   

Asimismo, los representantes abordaron la posibilidad de implementar la educación infantil pública en el municipio. En este sentido, la alcaldesa aclaró que están estudiando la cesión de la Guardería Municipal para este fin.  

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Rita Hernández, agradeció el compromiso mostrado por Poli Suárez y reconoció la importancia de trabajar conjuntamente para resolver todas las necesidades de Teguise.  

Por último, en materia de deportes, ambas instituciones se comprometieron a trabajar conjuntamente para sacar adelante proyectos de rehabilitación y reforma de las infraestructuras del municipio.  

Teguise y el Gobierno de Canarias abordan las necesidades del municipio en materia...
Comentarios