sábado. 28.01.2023

El Ayuntamiento de Arrecife a través de la concejalía de Vías y Obras, que dirige Roberto Herbón, anuncia la licitación del servicio de mantenimiento, rehabilitación y conservación de firmes de la red viaria de Arrecife por un importe de 426.110 euros y un plazo de duración del contrato de un año.

“Seguimos cumpliendo los objetivos que nos marcamos al inicio del mandato, con la mejora de las calles de la ciudad. Arrecife llevaba más de 5 años sin tener un plan de asfaltado y ahora, gracias al trabajo que hemos realizado en el último año, en breve tendremos carreteras más seguras y transitables”, apuntó este lunes en nota de prensa la alcaldesa Astrid Pérez

El Ayuntamiento está ultimando al mismo tiempo el Plan de Asfaltado que será el que establecerá las prioridades en la aplicación del servicio de rehabilitación y conservación de las carreteras locales y de la red viaria interior del municipio, de obligada aplicación por la empresa adjudicataria de este nuevo contrato.

Aunque la casuística sobre el estado de los viales es distinta, con diferentes niveles de conservación, las actuaciones que se llevarán a cabo no serán de obra nueva, sino de reparaciones y actividades de mantenimiento y conservación.

“Arrecife tiene en torno a 650 calles y será el Ayuntamiento el que establezca las prioridades de los trabajos de reparación. Hasta ahora esas obras, que no se han dejado de acometer, las realizaba el Ayuntamiento con asfalto en frío que tiene un mayor coste”, apuntó el edil de Vías y Obras, Roberto Herbón.

Las empresas interesadas en concurrir al procedimiento abierto para la contratación del servicio tienen hasta el 25 de abril para presentar sus propuestas, según el anuncio de licitación publicado el pasado día 17 de marzo en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El Ayuntamiento de Arrecife destina más de 400.000 euros para el mantenimiento de las...
Comentarios