miércoles 26/1/22
La empresa adjudicataria ya ha iniciado la desratización en los barrios de Tinasoria y Altavista

El Ayuntamiento despliega la desratización de todo el municipio de Arrecife, tras adjudicar el servicio anual

Tras el concurso convocado en otoño pasado, el Ayuntamiento de Arrecife ya dispone de los servicios de una empresa especializada para la desinfección y desratización anual de todas las zonas públicas
Despliegue de la desratización en Arrecife. La concejal de Sanidad acude al barrio de Tinasoria, donde esta semana se está actuando.
La concejal de Sanidad acude al barrio de Tinasoria, donde esta semana se está actuando.

Despliegue de la desratización en Arrecife. Personal de la empresa en una calle del barrio de  Tinasoria, donde esta semana se está actuando (1)El Ayuntamiento de Arrecife ya dispone de los servicios de una empresa especializada para la desratización anual de todos los espacios públicos del municipio. El Ayuntamiento capitalino destaca este miércoles en nota de prensa que desde la llegada del grupo de gobierno presidido por la alcaldesa Astrid Pérez, en junio de 2019, se han realizado trabajos de fumigación y desratización en zonas puntuales posibilitados con un contrato menor.

Durante el pasado año 2020, un ejercicio caracterizado sin duda por la pandemia, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, “armó “todo el trámite administrativo para sacar a licitación el contrato de prestación anual para estos servicios. El verano pasado la Plataforma de Contratación del Sector Público publicó la licitación oficial del Ayuntamiento por casi 200.000 euros. A finales de diciembre se propuso la adjudicación por la Mesa de Contratación a la empresa ganadora del concurso, y la alcaldesa Astrid Pérez rubricó este pasado mes de enero el contrato definitivo para la prestación del citado servicio, tras los plazos previstos en la normativa.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Arrecife tiene, en estos últimos años, un contrato de estas características que permitirá desde ahora al Ayuntamiento hacer frente a la desratización y desinfección de las zonas públicas y red de alcantarillado municipal.  Los vecinos en estos tiempos atrás habían mostrado sus quejas por la proliferación de roedores en varias calles y lugares de tránsito público.

El Ayuntamiento, con esta adjudicación ya cerrada, ha iniciado en estas semanas el despliegue de la desratización por todas las zonas del municipio de Arrecife. La concejal de Sanidad, Saro González, ha acompañado en estos primeros días a los técnicos de la empresa en sus trabajos por las calles de la capital de Lanzarote. Uno de los compromisos ciudadanos adquiridos por la alcaldesa Astrid Pérez, junto a su grupo de gobierno, era acelerar los trámites para disponer de los servicios de una empresa especializada que posibilitará unos tratamientos preventivos, y de manera periódica, para lograr la erradicación de roedores y cucarachas en zonas y vías públicas de la capital de Lanzarote.Despliegue de la desratización en Arrecife. Personal de la empresa en el barrio de  Tinasoria, donde esta semana se está actuando.La empresa ganadora de este concurso del “servicio de desratización, desinfección, legionella y tratamientos contra xilófagos del Ayuntamiento de Arrecife” ha sido ‘Servicios antiplagas de Canarias, S. L.’, por importe anual de 149.037,09 euros, incluyendo impuestos.

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/b1b52a85-7ee9-469c-a46e-3a7a437bec4a/DOC_CAN_ADJ2020-487359.html?MOD=AJPERES&CACHE=NONE&CONTENTCACHE=NONE

El Ayuntamiento despliega la desratización de todo el municipio de Arrecife, tras...
Comentarios