miércoles. 28.09.2022
Óscar Noda recuerda que los trabajos previstos en ambas localidades “suponen una inversión de más de 2 millones de euros de recursos propios”

El Ayuntamiento avanza en la ejecución de su plan de asfaltado en las localidades de Playa Blanca y Yaiza

La nueva fase del programa municipal de mejoras viarias sigue avanzando a buen ritmo, tal y como comprobaron en la mañana de este miércoles el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Obras Públicas, Joantan Lemes, en su visita a los trabajos que actualmente se desarrollan en la zona de Las Coloradas de Playa Blanca, donde se está procediendo al asfaltado de la calles Tabaibas y Buganvillas, así como en las calles Montaña Bermeja y Montaña La Cinta de la localidad de Yaiza. Noda recuerda que los trabajos previstos en ambas localidades “suponen una inversión de más de 2 millones de euros de recursos propios” que la Institución sureña puede asumir con recursos propios de su remanente de tesorería gracias a la buena gestión de sus cuentas.

Obras de canalización y pluviales en la calle Montaña Bermeja de Yaiza

Concretamente, según ha recordado posteriormente la institución en nota de prensa, en el núcleo turístico de Playa Blanca esta fase incluye el asfaltado de 17 calles, además de la construcción de pasos de peatones accesibles y señalización, invirtiendo en total un millón de euros. Entre las calles que ya han sido ejecutadas se encuentran el área de aparcamiento de Marcastell, el tramo de la Avenida Salida a Femés entre la entrada a calle Janubio y la rotonda del nuevo vial de enlace y las céntricas calles La Peña y La Corriquia. Por su parte en El Puestito y La Lapa, también en el centro de la localidad, se esperará a la finalización de las obras de construcción de la estación de contenedores para proceder al refuerzo del firme. Además, esta semana han comenzado los trabajos en las calles Tabaibas y Buganvillas de la zona de Las Coloradas, donde personal del Ayuntamiento realiza también labores de limpieza de barrancos, jardines y poda con la ayuda de una cuadrilla perteneciente al Plan de Empleo en vigor, y los trabajos de refuerzo del firme continuarán en la Avenida Papagayo, en el tramo de acceso a la citada urbanización, para concluir con el asfaltado de todas las calles del área urbana de San Marcial del Rubicón.

En cuanto a la localidad de Yaiza, los trabajos contemplan refuerzo de firme, asfaltado, canalizaciones de diferentes servicios públicos, arreglo y construcción de muros de piedra y mejora en la señalética en 15 calles, con una inversión total de 1,2 millones de euros. Las obras previstas en las calles Valle Fenauso, Montaña Almurcia, Vendimia, El Tenique, Yaicen y Montaña La Cinta ya han concluido, y esta semana se están realizando los trabajos de canalización y construcción de muros de piedra en la calle Montaña Bermeja para proceder posteriormente a su asfaltado. Las actuaciones continuarán en las calles El Rincón, La Tahona, Tamara, Verode, Barranco de la Molina, La Trilla,  El Correo y La Escondida, poniendo fin así a las inversiones comprometidas en esta fase en dicha localidad.

El alcalde junto al concejal de Obras  en la calle Tabaibas de Playa Blanca

Jonatan Lemes destaca “el esfuerzo inversor que está llevando a cabo el Consistorio que solo en esta fase empleamos 3 millones de euros”, ya que a las anteriormente descritas hay que añadir la rehabilitación total de la carretera IES Yaiza - Puerto Calero, proyecto ya finalizado y en uso que ha supuesto una inversión de 897.000 euros.

Óscar Noda y Jonatan Lemes en su visita a las obras en la calle Tabaibas
Óscar Noda y Jonatan Lemes en su visita a las obras en la calle Tabaibas.
El Ayuntamiento avanza en la ejecución de su plan de asfaltado en las localidades de...
Comentarios