viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Arrecife ha retirado de la vía pública y procedido a la descontaminación y desguace un total de 212 vehículos, concretamente 4 motocicletas, 10 todoterrenos, 7 furgonetas y 191 turismos. Esta retirada, según informa la institución este domingo en nota de prensa, viene realizándose desde finales de 2021, que fue cuando se formalizó el contrato con la empresa encargada de este servicio. 

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, dice en su nota que “me comprometí con la retirada de los vehículos por una cuestión de seguridad vial y de mejora medioambiental de nuestra ciudad y ya es una realidad gracias a la contratación que hicimos de este servicio y a la buena gestión del Área de Infracciones del Consistorio”.

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Por su parte, la edil Eli Merino agradece la colaboración de los ciudadanos para dar información sobre la localización de vehículos abandonados en la vía pública mandando un correo a [email protected] con la dirección y datos del vehículo o llamando al ayuntamiento de Arrecife al número 928812750 ext 1210.

Según la ordenanza de circulación del Ayuntamiento de Arrecife para que un vehículo se considere abandonado tiene que cumplir unos requisitos que son constatados por la policía local tales como estar estacionado por un periodo superior a 30 días naturales en el mismo lugar o presentar desperfectos que hagan imposible el desplazamiento por sus medios o le falten placas de matrícula.

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Asimismo, al titular del vehículo se le informa desde el área de Infracciones del inicio del expediente sancionador y se le dan 15 días para retirar el vehículo de la vía pública o depósito o, en caso de que no lo haga, se procederá a su tratamiento como residuo sólido urbano quedando a disposición del Ayuntamiento de Arrecife.

El Ayuntamiento de Arrecife retira de la vía pública 212 vehículos desde finales de 2021
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