jueves. 13.06.2024

Casa de la CulturaEl Ayuntamiento de Arrecife ha decretado, a partir de este jueves, 1 de octubre, la reapertura al público de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, el Centro Cívico y el Museo de Historia ubicado en el inter­ior del Castillo de San Gabriel. Estos espacios culturales, ads­critos a la Concejalía de Cultura, habían permanecido cerrados a causa del aumento de casos de Covid-19 en la ciudad.

Durante estos últimos días se ha producido una mejora en las cifras sanitarias de la isla. La tasa de contagio ha descendido y el consistorio capitalino ha decidido la reapertura inmediata de estos lugares.

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz tiene previsto inaugurar próximamente una exposición colectiva de autores centrados en la técnica del retrato, así como una muestra itinerante sobre el artista César Manrique, mientras que en el Centro Cívico muni­cipal tendrá lugar en octubre el V Ciclo de Conciertos Clásicos a cargo de la Orquesta Clásica de Lanzarote (OCL). Por su parte, el Museo de Historia de Arrecife puede ser visitado en su sede del Castillo de San Gabriel de lunes a sábado en horario de ma­ñana y tarde.

La alcaldesa Ástrid Pérez, resalta en nota de prensa que a “medida que se está logrando reducir de manera significativa los contagios por el Cóvid-19, las instituciones públicas puedes ir reabriendo de manera progresiva sus instalaciones para recobrar la normalidad”.

Para el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, José Alfredo Mendoza, la reapertura de los espacios culturales de la ciudad supone “una excelente noticia para la actividad cultural en Arrecife, para los creadores y los artistas que se han visto muy perjudicados durante esta crisis sanitaria y para el público en general, que demanda iniciativas culturales de estas carac­terísticas”.

El primer teniente alcalde recuerda que todos los protocolos sa­nitarios aprobados por las autoridades en la materia se cumplen a rajatabla en los espacios culturales de Arrecife, y que la prio­ridad de su departamento “es poner en marcha nuestra progra­mación cultural de forma continuada y estable, con todas las garantías sanitarias posibles tanto para los artistas como para los trabajadores municipales y los ciudadanos en general.”

De esta forma, se espera que la oferta cultural vaya ampliándose en Arrecife a medida que el numero de contagiados de Cóvid-19 siga disminuyendo.

El Ayuntamiento de Arrecife reabre sus espacios culturales al público
Comentarios