lunes 16/5/22

El Ayuntamiento de Arrecife ha ejecutado a través de las Concejalías de Limpieza y Playas, respectivamente, los trabajos para la limpieza profunda de la playa de La Arena, localizada junto al Castillo de San José y dentro de la zona portuaria de influencia del muelle de Los Mármoles.

El Ayuntamiento de Arrecife limpia la playa de La Arena. Hasta colchones han sido retirados

Estos trabajos, según ha informado este lunes el Consistorio capitalino en nota de prensa, han sido ejecutados en estos días atrás ante la llegada de la estación del verano, y forman parte del Plan del grupo de gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez.

En estos días atrás personal de Convenio, adscritos a las Concejalías de Vías y Obras y Limpieza, bajo la dirección del concejal popular Roberto Herbón,  han realizado una profunda campaña de choque para retirar varias bolsas con residuos, entre ellos incluso varios colchones que permanecían desde hacía tiempo en esta pequeña cala muy frecuentada por los vecinos de los barrios limítrofes, Valterra, Lloret y Altavista.

El Ayuntamiento de Arrecife limpia la playa de La Arena

Desde la Concejalía de Playas y Medio Ambiente se puso en marcha en otoño pasado una campaña de choque para dejar libre de residuos todo el litoral de Arrecife, desde la zona de la Concha (en frontera con el término de San Bartolomé), hasta Las Caletas, limítrofe con el municipio de Teguise.

Entre las playas que ya se encuentran en mejor aspecto y libre de basuras se encuentran La Concha, El Cable, El Reducto, la playa del Castillo de San Gabriel, y ahora la playa de La Arena, junto al Castillo de San José. Esta pasada primavera el Ayuntamiento de Arrecife también destinó varias cuadrillas municipales para limpiar la playa de Las Caletas, en la zona integrada en el municipio de Arrecife. 

El Ayuntamiento de Arrecife limpia la playa de La Arena