jueves. 13.06.2024

El Ayuntamiento de Arrecife  informa este lunes en nota de prensa de que abre el plazo de solicitud de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el ejercicio de actividades en el municipio capitalino, cuya convocatoria se publica en el Boletín Oficial de La Provincia (BOP) de hoy lunes 9 de octubre.

La partida presupuestaria asciende a un importe total de 70.000 euros y, según la convocatoria, la subvención no podrá superar la cantidad de 4.000 euros por entidad o grupo de personas.

A partir de hoy, los interesados tienen un plazo de veinte días hábiles para la presentación de solicitudes, plazo que se cumple el 8 de noviembre.

El alcalde, Yonathan de León Machín, y la concejal de Cultura, Abigail González, señalan que la finalidad de esta subvención es el fomento de la cultura entre los vecinos del municipio de Arrecife.

Así, las actuaciones o proyectos que concurran deben estar vinculadas a alguno de los tres ejes recogidos en las bases:

Eje 1. Impulso de la Cultura Tradicional; Actividades relacionadas con la promoción de la cultura de la ciudad, isla o comunidad autónoma de Canarias, tales como talleres de folklore, clases de instrumentación tradicional, charlas, talleres de creación de productos típicos de la cultura tradicional canaria como el calado, vestimenta tradicional y otro relacionados con el título del eje.

Eje 2. Impulso de Expresiones Culturales; actividades o actos relacionados con la cultura en general, tales como pintura, creación o edición literaria, artes plásticas y análogas.

Eje 3. Impulso de las Artes Escénicas; Tales como teatros, danza, performance y otras análogas.

Las bases reguladoras de la convocatoria y sus anexos correspondientes se encuentran a disposición de las personas interesadas en el Tablón de Anuncios de la Sede electrónica el Ayuntamiento de Arrecife (https://arrecife.sedelectronica.es), en la web www.arrecife.es, y en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife (Casa de la Cultura Agustín de la Hoz).

Las solicitudes y su documentación preceptiva se presentarán en el Registro general o Registros auxiliares del Ayuntamiento de Arrecife y en la sede electrónica.

El Ayuntamiento de Arrecife destina 70.000 euros al ejercicio de actividades culturales...
Comentarios