Los redactores del Plan General de Ordenación Urbana supletorio de Arrecife diseñarán un frente litoral que promueva el uso público y el disfrute ciudadano.
Así lo ha informado en nota de prensa remitida a Crónicas el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Plan General, José Montelongo, quien mantuvo en el día de ayer una reunión con el equipo de Gesplan, responsable de la elaboración del documento.
El encuentro, al que asistió también el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, sirvió entre otras cuestiones para incidir en la intención del actual grupo de Gobierno de peatonalizar o semipeatonalizar la avenida marítima.
“De este modo, la principal arteria de la ciudad, que linda con nuestra espectacular bahía, podrá ser disfrutada en su plenitud por vecinos y turistas”, apunta Montelongo.
Además de “pacificar” la calzada, al desviar el tráfico rodado hacia vías del interior urbano, la zona contará con carril-bici y será escenario de actividades sostenibles y relacionadas con el medio marino.
Según el concejal, “mientras que en otras ciudades de nuestro país el borde litoral es centro neurálgico de la visita turística y privilegiado lugar de encuentro ciudadano, la marina de Arrecife ha estado demasiado tiempo secuestrada por los vehículos”.