jueves. 26.06.2025

Una avería en la línea de impulsión de la zona norte ha afectado este jueves al suministro de agua potable en las zonas de Tahíche, Punta Mujeres, Mala, Arrieta y Tabayesco, según ha adelantado Canal Gestión Lanzarote en su página oficial.

En su comunicación, la compañía explica que la avería es grave y se produjo el día anterior, lo que ha provocado la interrupción del suministro. Así, adelanta que los servicios técnicos y de reparación de la empresa están trabajando a destajo para lograr restablecer el suministro cuanto antes. Sin embargo, aclaran que la complicación de la incidencia no hace prever que esto suceda hasta este viernes, dado que una vez la avería esté subsanada se necesitarán horas para que las tuberías de distribución vuelvan a ser cargadas con el caudal y presión suficiente.

Canal Gestión recuerda en su comunicado que "este tipo de incidencias se producen de forma fortuita e inesperada, registrándose diariamente varias de ellas en todo el territorio insular, unas sin impacto para el suministro recibido por los abonados y otras, como ésta, con consecuencias". Por ello, apuntan que es necesario que los abonados aseguren siempre tener sus depósitos particulares en óptimas condiciones y con reservas suficientes, tal y como se recoge en el Reglamento de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento de la isla de Lanzarote, en el artículo 7.K. y que puede ser consultado en: https://www.canalgestionlanzarote.es/transparencia/informacion-institucional-organizativa-y-de-planificacion/normativas/ .

La empresa, además, afirma que espera que próximamente el Consorcio del Agua de Lanzarote, tal y como ha comunicado, pueda sacar a licitación la renovación total de esta línea de impulsión, lo que permitirá eliminar o reducir prácticamente a cero las incidencias, averías y roturas que se registran con cierta frecuencia, debido principalmente al mal estado en el que se encuentra esta conducción.

"Cabe destacar que esta situación nada tiene que ver con la crisis sanitaria decretada y que sufre el país. La empresa está afrontando la reparación con los mismos recursos humanos, técnicos y materiales de los que ha dispuesto siempre. Canal Gestión Lanzarote pone de manifiesto, una vez más, que tiene activado el plan de contingencias para afrontar con todas las medidas necesarias la alerta sanitaria del COVID-19 y que asegura en todo momento la continuidad del servicio de producción, distribución y abastecimiento de agua potable", argumentan centrando la situación en el especial momento que se está viviendo en todo el país.

Una avería en la línea de impulsión de la zona norte deja sin agua potable a Tahíche,...
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