viernes. 25.07.2025

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, asegura que ha logrado que la Autoridad Portuaria de Las Palmas “deje sobre la mesa” la concesión sobre una parcela en Puerto de Naos donde una mercantil ha solicitado una solicitud para instalar una estación de servicio.

El consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas tenía previsto, en su reunión de hoy, adoptar un acuerdo sobre la solicitud de la mercantil Lanzafuel, SL para instalar una estación de servicio en unos terrenos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que fueron ganados al mar en la década de los 60 del pasado siglo XX. En esa parcela de 1652,30 m2, según la información aportada este jueves en nota de prensa, el Ayuntamiento de Arrecife y la Cámara de Comercio planea destinarla a la construcción de un edificio educativo dentro del proyecto de relanzar la zona para fines educativos vinculados con la ‘economía azul, teniendo como epicentro al actual Instituto Politécnico Marítimo Pesquero de Canarias (conocido como Escuela de Pesca).

Durante la sesión del consejo, tanto la intervención del alcalde de Arrecife, como el presidente de la Cámara de Comercio, José Valle, abogaron para que se instara al Ministerio del Interior para que emita un informe vinculante sobre las posibles consecuencias en materia de seguridad la apertura de una gasolinera a pocos metros de la Comisaria de Policía de Arrecife. La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha tramitado de manera oficial la solicitud para la concesión sobre esa parcela de su titularidad. A esa concesión, el alcalde Yonathan de León ha trasladado el acuerdo plenario donde se pide a la APLP que los terrenos sean destinados a un centro educativo, y no apruebe esa concesión para una gasolinera.

Yonathan de León y José Valle han destacado que la Autoridad Portuaria de Las Palmas debe esperar a la comunicación del Ministerio del Interior, a lo que ha accedido todos los integrantes del Consejo, y han acordado dejar sobre la mesa esta decisión para la adjudicación de la concesión solicitara por Lanzafuel, S.L.

El Ayuntamiento de Arrecife, junto al sector empresarial, respalda que toda la zona anexa a Puerto de Naos tenga además de un uso educativo, un nuevo enfoque para las empresas emergentes que trabajan en el sector conocido como ' economía azul '. Dentro de esta línea, iría la planta de hidrógeno líquido que propuso el alcalde Yonathan de León para que fuera estudiado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas para el puerto de Arrecife, que está teniendo un gran auge en el turismo de cruceros. Esa idea del alcalde fue planteada a los miembros del Consejo de la Autoridad Portuaria en una reciente reunión celebrada en la capital de Lanzarote.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas pedirá a Interior un informe para decidir sobre la...
Comentarios