La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado en un comunicado de prensa las condiciones de trabajo a las que están siendo sometidos los agentes encargados de velar por la seguridad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde el pasado sábado de vacaciones en Lanzarote. La AUGC critica la situación en la que se encuentran los miembros del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, que forman parte del dispositivo de seguridad para Pedro Sánchez y su familia.
La Asociación denuncia que el dispositivo de seguridad se está llevando a cabo "sin relevos", "aguantando bajas temperaturas" y "sin garitas ni refugios", en la residencia real de La Mareta, en Costa Teguise, donde se aloja el presidente del Gobierno.
Además, el colectivo de guardias civiles también denuncias las "dietas ridículas" que reciben los agentes desplazados a Lanzarote, con las que tienen que cubrir el alojamiento y la manutención.
No es la primera vez que este organismo denuncia este tipo de condiciones entre el colectivo de guardias civiles. Y es que la AUGC ya ha criticado en otras ocasiones las malas condiciones de los agentes encargados de custodiar la residencia del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en Famara.