jueves 19/5/22

Unos desconocidos han atacado por la mañana la sede que VOX tiene en la calle Doctor Flemin de Arrecife, la capital de Lanzarote, justo a tres días de que el líder de este partido, Santiago Abascal, visite la Isla para participar en la manifestación que se ha organizado para protestar por la situación que está generando en Canarias la inmigración irregular. 

Como muestran las imágenes que ha enviado a este diario un simpatizante de la organización antes de que se presentara en la sede este miércoles la Policía Local y la Policía Nacional, los asaltantes rompieron uno de los cristales de la puerta principal de la fachada de la sede sobre las 8 de la mañana. Fue en ese momento cuando un comerciante de las inmediaciones dio aviso a un miembro de Vox tras percatarse de los cristales rotos. Desde el partido llamaron a la Policía Nacional y no se accedió a la sede hasta la llegada de los agentes.

IMG-20201202-WA0027

Según explican desde la organización a este diario, no sólo rompieron el cristal sino que se metieron dentro y se llevaron varias cosas que de momento no han sabido precisar.  Sí afirman que se echa en falta una pequeña caja que contenía entre 100/150 euros, producto de las donaciones por merchandising.

Una vez interpuesta la pertinente denuncia ante la Policía Nacional, en Vox están a la espera de conocer algún dato nuevo.

Aunque no han querido hacer una conexión directa de momento, les ha parecido mucha casualidad que el asalto a la sede de la capital lanzaroteña se haya producido unos días antes de que Abascal venga a participar en la concentración que VOX ha organizado este sábado a las doce. En esa manifestación, tal y como ya ha informado este diario, pedirán que pare la inmigración ilegal, que haya fronteras más seguras y que se salve el turismo y la hostelería. 

Atacan la sede de VOX en Lanzarote unos días antes de la visita de Santiago Abascal