miércoles. 21.02.2024

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, solicita este jueves en nota de prensa al Gobierno de Canarias que confiera y conceda una subvención directa, por un importe aproximado de 349.877,56 euros, para la rehabilitación de las viviendas del barrio de Titerroy.  

“En mi empeño para que las familias puedan ver rehabilitadas cuanto antes sus viviendas he tenido que quitarle la competencia a la concejal delegada en esta materia, Leticia Padilla, y, por tanto, la he avocado, solo y exclusivamente para solicitar esta subvención directa, que esperamos que se otorgue lo antes posible”, declara Astrid Pérez. 

Desde el Ayuntamiento de Arrecife aseguran que se han solicitado varias reuniones con la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias sin obtener respuesta y, aún así, se sigue trabajando para intentar resolver este asunto cuanto antes. 

"He estado siempre en la búsqueda de soluciones dentro del margen legal que tiene el Ayuntamiento de Arrecife y no desistiré”, puntualizó Astrid Pérez. 

Si bien, para ello, ahora se requiere por parte del Ayuntamiento de Arrecife, que el Gobierno de Canarias remita la aprobación del convenio exigido por el artículo 22 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, a los efectos de formalizar la concesión de la subvención y establecer el contenido mínimo legalmente exigido.

Astrid Pérez solicita al Gobierno de Canarias que otorgue una subvención directa de...
Comentarios