sábado 4/12/21

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha firmado este mismo jueves un decretado por el que desde la Alcaldía capitalina se nombra", entre otros", a Jacobo Medina, hasta ese día vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y consejero de Obras Públicas, nuevo asesor de Arrecife. En dicho decreto, al que ha tenido acceso Crónicas, la regidora y presidenta del Partido Popular (PP) en la Isla incorpora al actual secretario general de los populares de Lanzarote como personal eventual de confianza. 

La decisión de Ástrid Pérez se basa en el cese del día anterior de los cinco concejales del Partido Socialista (PSOE), que hasta ahora venían sustentando, igual que en también roto ya Gobierno del Cabildo, el grupo de gobierno de Arrecife, junto a Nueva Canarias (NC)-Somos Lanzarote. Junto a la salida de los ediles del PSOE también se ha producido de manera automática el cese de sendos asesores en la Administración municipal. Poco ha tardado por tanto la alcaldesa de Arrecife en distribuir y dar nuevas funciones a parte de los cargos públicos del PP cesados también por la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo. 

Así, tras emitir el interventor municipal de Arrecife el pertinente informe con el que se informa favorablemente de dicha incorporación, Medina pasará a partir de ahora a recibir las retribuciones establecidas para para este personal, "según el Acuerdo Plenario de esta Corporación, equivalentes a las de un trabajador de grupo A, subgrupo A2".

Ástrid Pérez nombra a Jacobo Medina nuevo asesor de Arrecife
Comentarios