lunes. 19.05.2025
La alianza electoral entre el CCN y el PP ha precipitado la destitución de Bañolas (CC) en el Cabildo de Gran Canaria, dándose por roto el pacto insular entre populares y nacionalistas

Astrid Pérez y Marci Acuña garantizan la estabilidad institucional en Lanzarote tras la ruptura del pacto entre CC y PP en Gran Canaria

La presidenta insular del PP y el secretario de Organización de CC confían en que no se produzca un efecto en cascada en el resto de administraciones públicas del Archipiélago

La presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Astrid Pérez, y el secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en la Isla, Marci Acuña, han dejado claro este martes que su partido no va a tomar ningún tipo de iniciativas contrarias a la estabilidad institucional en la Isla, a pesar de que en Gran Canaria se dio por roto este lunes el pacto entre populares y Coalición Canaria (CC), escenificada con el cese de Fernando Bañolas como vicepresidente de la Corporación.

“Nos vamos a mantener salvo que se produzcan conductas o actuaciones no acordes con la moral o la gestión pública", ha dicho en su intervención en el programa ' A Buena Hora', de Crónicas Radio. "Mientras en este Gobierno se actúe conforme a los intereses verdaderos de Lanzarote, y con los mismo valores, el Partido Popular va a seguir apoyando a Coalición Canaria donde la apoya –Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Teguise- y al PIL en Yaiza”, ha explicado.

Sin embargo, Pérez no ha disimulado que se llevó una decepción con CC a la hora de pactar tras las últimas elecciones locales. “No entendí bien por qué si el PP apoyaba a CC donde ellos habían ganado, ellos no nos apoyaban donde nosotros habíamos ganado”, dijo. A pesar de eso, y de que “CC es un partido muy imprevisible”, la presidenta del PP aclaró que mantiene muy buenas relaciones con los nacionalistas y confió en que haya “estabilidad, buen hacer y lealtad entre los socios de gobierno”.

Por su parte, el secretario de Organización de CC en Lanzarote, marci Acuña, se ha pronunciado en la misma línea, y ha declarado a este diario que "en principio no tenemos constancia de que lo sucedido en Gran Canaria pueda afectar a la isla de Lanzarote. En absoluto", ha insistido. Acuña ha reconocido que "de momento no se han tomado ningún tipo de directrices en el partido y lo cierto es que en Lanzarote estamos gobernando bien con el PP, por lo que no encontramos motivos para romper el pacto ni para entrar en movimientos desestabilizadores en las instituciones públicas de la Isla", ha dicho.

Movimientos en Gran Canaria

Por otro lado, la máxima dirigente del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez, ha valorado, además, lo ocurrido en el Cabildo de la Isla Redonda.

“Simplemente ha cambiado la vicepresidencia y espero que hoy se reconducirán las cosas en el Cabildo de Gran Canaria”, ha afirmado la presidenta. “Bravo de Laguna [presidente del Cabildo grancanario] no ha cesado a ningún consejero. Hay que tener claro que una cosa son las administraciones canarias y otras los acuerdos de cara a las próximas elecciones generales”, ha sostenido la líder de los populares lanzaroteños.

El acuerdo entre CCN y PP desata la guerra

Por otro lado, tras el acuerdo de carácter electoral entre el CCN y el PP, que blinda definitivamente a los populares en la Presidencia insular de Gran Canaria, en Lanzarote Astrid Pérez considera “muy positivo” para su partido esta alianza electoral y tilda de “problemilla” lo ocurrido en el Cabildo grancanario.

La alianza entre el CCN y el PP “es un acuerdo bastante positivo para el Partido Popular de cara a las Elecciones Generales, aunque parece ser que ha habido algún problemilla en el Cabildo de Gran Canaria con Coalición Canaria. Creo que todos los apoyos que se sumen al PP de cara al 20 de noviembre son muy importantes”, ha concluido.

Astrid Pérez y Marci Acuña garantizan la estabilidad institucional en Lanzarote tras la...
Comentarios