jueves. 30.05.2024

La presidenta del Partido Popular (PP) de Lanzarote y diputada autonómica, Astrid Pérez, asegura este jueves en nota de prensa que la dimisión o el cese del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, está más que justificada por la pésima gestión que ha realizado de la crisis migratoria durante estos últimos años. Para Pérez, la “falta de respuesta” del Gobierno del Estado a las islas “no puede salirle gratis a Sánchez”, que sigue actuando como si el problema migratorio no fuera con él.

Astrid Pérez ha formado parte de la delegación del PP de Canarias que ha viajado a Melilla y que ha estado encabezada por el presidente regional, Manuel Domínguez, y en la que ha participado también el secretario general autonómico, Poli Suárez.  Ha sido en la Ciudad Autónoma desde donde los Populares han vuelto a pedir la dimisión del Ministro de Interior quien, por cierto, ayer volvió a mentir y engañar en su versión sobre la tragedia de Melilla el 24-J. 

Para Pérez, el titular de Interior es responsable directo de que aún no se haya instalado en el norte de la isla el radar del Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) y que “llevemos seis años esperando por un instrumento de detección de pateras que ayudaría a evitar muchas de las muertes que se producen en nuestras costas”. Es una vergüenza que estemos a punto de terminar este mandato y el Gobierno siga  incumpliendo sus propios plazos”.

Asimismo, Pérez señala la falta de compromiso que han tenido con Lanzarote tanto el titular de Interior como Sánchez al imponer un Centro de Atención Temporal de Extranjeros ( CATE) en pleno centro de la ciudad y en unos terrenos y en unas “condiciones lamentables”. Para la también Alcaldesa de Arrecife, el Gobierno ha actuado de forma totalmente improvisada pues tuvieron tiempo más que suficiente para haber planificado y ejecutado unas instalaciones dignas.

“Si a la ausencia de SIVE y al campamento de carpas le unimos el grave déficit de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, el resultado no puede resultar más nefasto y desolador”, denuncia la dirigente del PP.

Astrid Pérez: “La falta de respuesta del Gobierno del Estado ante la crisis migratoria...
Comentarios