sábado. 12.07.2025

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez, ha mostrado su preocupación y solidaridad con los turistas afectados en la isla por la suspensión de los vuelos de la compañía Spanair a través de una nota enviada a Crónicas.

“Sin duda alguna, para Lanzarote -apunta Ástrid Pérez- se trata de una mala noticia desde el punto de vista de la conectividad con Península, por lo que ahora, nuestra obligación es exigir a otras compañías, especialmente a Iberia, Vueling, Air Europa, easyJet o Ryanair, que se hagan cargo de esos slots”.

En la actualidad Spanair sólo operaba la ruta de Madrid, a través de un vuelo diario, que en ocasiones puntuales reforzaban con un segundo vuelo. En verano se cubrían además las rutas de Barcelona y Bilbao.

Por otra parte, la consejera de Turismo lanzaroteña insta al Gobierno de Canarias a que sea el interlocutor con esas compañías y que se alcancen acuerdos (incentivos fiscales o acuerdos de promoción) para que se ocupen esas rutas dejadas por Spanair.

De momento, Vueling, participada por Iberia y que en 2011 transportó a 7,7 millones de viajeros desde el aeropuerto de Barcelona, ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tiene previsto incrementar su oferta de plazas en verano en un 50% en El Prat. Esto supone que se hará cargo de unos 3,8 millones de usuarios que hasta ahora volaban con Spanair, el 90% del total.

Según ha comunicado esta compañía, con esta decisión incorporará 33 nuevas frecuencias en vuelos ya programados y cinco nuevas rutas: desde Barcelona, Berlín y Hamburgo, y desde Bilbao, Tenerife, Las Palmas y Lanzarote.

Ástrid Pérez confía en que otras compañías se hagan cargo de los slots dejados por Spanair
Comentarios