domingo. 18.05.2025

La presidenta del Partido Popular (PP) de Lanzarote y futura alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, atribuye a las altas exigencias de Coalición Canaria (CC) la imposibilidad de que finalmente ambos partidos hayan podido culminar un pacto en el Cabildo de Lanzarote y en el Ayuntamiento capitalino.

La que será alcaldesa de Arrecife a partir de este sábado, 15 de junio, gracias al pacto firmado con el PSOE, Nueva Canarias y Somos Lanzarote, ha afirmado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que los socialistas los pusieron todo mucho más fácil a la hora de negociar.

"Abrimos una comisión negociadora con el PSOE y otra con Coalición Canaria. La primera avanzaba en todas las cuestiones pero la de CC no se avanzaba, ya que entendían que el Cabildo de Lanzarote debía ser presidido por Coalición Canaria porque tiene 8 consejeros y que también el Ayuntamiento de Arrecife debía ser presidido por ello pues cuentan con 9 concejales", ha manifestado Pérez en el programa 'A buena hora'.

La candidata del PP a la Alcaldía capitalina ha alegado que "con el PSOE todo mucho más ágil, mucho más cómodo y nos pusimos de acuerdo. Nos pusimos de acuerdo en el programa de gobierno y con Nueva Canarias y Somos fue también relativamente fácil", ha explicado.

Ástrid Pérez ha insistido en que CC sólo ofreció la Alcaldía de Arrecife al PP con una llamada de su candidato, Echedey Eugenio, cuando ya se publicó el pacto PP-PSOE el viernes pasado y lamenta que ni siquiera fue la secretaria general de los nacionalistas, Migdalia Machín, la que se lo propusiera.

Astrid Pérez asegura que el PP no cerró un pacto con CC por las altas exigencias de los...
Comentarios