- Recrimina a la dirección del PSOE que nunca haya tenido en cuenta a la capital de la isla en su discurso político
La presidenta del Partido Popular (PP) de Lanzarote, Astrid Pérez, valora "con tristeza e indignación cómo la incapacidad del Partido Socialista ha terminado dejando a Arrecife sin la partida económica prevista este año para la construcción de unas 400 viviendas sociales en la capital". Un hecho del que ya había alertado el Partido Popular desde principios de año y que, según insiste el PP a pesar de las explicaciones de la propia consejera esta semana en el Parlamento, Cristina Valido," ha sido constatado finalmente por la directora de Vivienda del Gobierno de Canarias".
“Cuando Lanzarote o cualquier municipio tiene un problema y no hay dinero para resolverlo da impotencia pero cuando teniendo el dinero se pierde por dejadez y mala gestión, que es lo que pasa en Arrecife, uno no puede sentir otra cosa que coraje y desolación ante tanta incompetencia”, afirma Astrid Pérez, que reconoce que es el sentimiento que tienen ahora mismo las familias que llevan años esperando por estas promociones de vivienda pública.
Durante el último año los ciudadanos "no han hecho otra cosa que asistir al teatro montado por la alcaldesa con el beneplácito del PSOE y escuchar una sarta de excusas y mentiras con las que justificar lo injustificable: que no tienen ni capacidad ni ganas de gestionar Arrecife”, denuncia la dirigente del PP.
"Y lo peor", añade, "que han mentido también a los arrecifeños cuando hace unos meses afirmaron que el suelo ya estaba cedido cuando no era así". "La realidad es que teníamos el dinero, los 3,4 millones de euros, que el Gobierno de Canarias tenía todo preparado para licitar el proyecto y que no se ha podido hacer porque el gobierno socialista no culminó el expediente en tiempo y forma, advierte Pérez.
La presidenta insular del PP sostiene que lo que está ocurriendo en Arrecife es una “desvergüenza” para la que no hay excusas posibles. “Se ha echado por tierra las expectativas de centenares de familias y desde la secretaría insular del PSOE no se ha dicho esta boca es mía, quizás porque piense que cuanto peor le vaya a Arrecife mejor le va a otros”, indica.
Astrid Pérez recuerda que el Ayuntamiento de Arrecife es el que tiene, con diferencia, el mayor número de inversiones varadas por falta de cooperación interadministrativa en proyectos destinados a la mejora de la ciudad. “Lo grave es que esto no sólo supone perder fichas millonarias de financiación sino también ser penalizados en ejercicios sucesivos por lo que se está hipotecando el futuro de la ciudad”, apostilla.