La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Arrecife, Ástrid Pérez, ha acusado este viernes en los estudios de Crónicas Radio-COPE Lanzarote a la secretaria general del PSOE, alcaldesa en funciones de San Bartolomé y candidata socialista a la Presidencia del Cabildo, María Dolores Corujo, de comenzar a criticar hace unos años la adjudicación del ciclo integral del agua a la empresa Canal Gestión Lanzarote "una vez que salvó a los suyos del embargo en la administración concursal de Inalsa".
"Loli Corujo está así ahora porque desde el PP denunciamos en su día las irregularidades en este proceso de adjudicación. Evidentemente, ella no lo criticó hasta que no le levantaron el embargo a los suyos. Estaba muy empeñada por que se retirara el embargo a sus compañeros del PSOE en el procedimiento concursal de Inalsa, porque hundieron Inalsa el PIL y el PSOE, y una vez que esto se levanta, y sabiendo que el PP había denunciado públicamente modificaciones sustanciales en el proceso de negociado, la secretaria general del Partido Socialista ha actuado tras varias sentencias que le han dado la razón al PP", ha explicado Ástrid Pérez.
Así se ha referido a los posibles embargos de los componentes de los dos últimos consejos de administración de Inalsa, que afectaban, entre otros, "a Manuel Fajardo Palarea, a Carlos Espino, a Manuela Armas o a Enrique Pérez Parrilla". "Nos echaron al PP del Gobierno porque sabían que con nosotros en el Gobierno quizás este tema de la concursal no se iba a solucionar tan fácilmente y por eso estaban muy interesados en estar en el Gobierno con Coalición Canaria", ha dicho Pérez.
La candidata del PP a la Alcaldía de Arrecife y presidenta del partido en la Isla, que es también la cabeza de lista del PP de Lanzarote al Parlamento de Canarias en estas elecciones del domingo, 26 de mayo, ha realizado el cierre de campaña electoral en el programa 'A buena hora' de la mano de su número dos en esa lista al Parlamento y candidato a la Alcaldía de Tías, José Francisco Hernández.
Durante el debate generado, el actual alcalde de Tías ha certificado que "es absolutamente que Dolores Corujo no participara en las asambleas del Consorcio en las que se adjudicó el servicio al Canal. Lo hizo como alcaldesa de San Bartolomé igual que yo lo hice como representante de todos los vecinos de Tías. Nuestra obligación es estar presente en las asambleas del Consorcio del Agua y del Consejo insular de Aguas ya que los ayuntamientos y el Cabildo son responsables de su gestión y copropietarios de los mismos".
Hernández ha advertido de que "las actas de las reuniones son claras y las certificaciones del secretario están relacionadas con lo que dicen esas actas". "Decir como ha dicho estos días Dolores Corujo que no es cierto que ella participara, desde luego que no puedo entenderlo", ha señalado el alcalde de Tías.
Propuestas del PP para Yaiza
Junto a Ástrid Pérez y Pancho Hernández, este viernes en los estudios de Crónicas Radio-Cope Lanzarote ha acudido también el candidato del PP a la Alcaldía de Yaiza, Juan Monzón, habitual tertuliano del debate de los viernes en este espacio.
Monzón ha puesto sobre la mesa propuestas de gestión clara. "Conocemos los problemas del municipio y, lo más importante, que también sabemos cómo solucionarlos”, afirmó Monzón durante su intervención.
"Yaiza quiere y necesita la gestión del PP. Somos la alternativa a las políticas del pasado que todavía pesan y al conformismo que se ha instalado en el actual gobierno", ha indicado, tras subrayar que “tenemos mucho que ofrecer a los vecinos empezando por el proyecto y por el mejor equipo". "Tenemos ganas y capacidad de sacrificio para devolver a Yaiza los valores perdidos incluyendo los que tienen que ver con la limpieza y el entorno", ha explicado.
El candidato ha puesto en valor la realidad multicultural de Yaiza y ha realizado una apuesta clara por políticas que favorezcan la plena integración de todas las comunidades. "Somos un municipio de oportunidades y uno de los destinos turísticos más importantes y con más potencial, pero la realidad es que estamos faltos de respuestas ante la demanda de servicios públicos para todos los que aquí viven", reivindicó Monzón.
El candidato del PP a la Alcaldía de Yaiza apuesta por priorizar las políticas sociales después de cuatro años en los que “el gobierno ha puesto a las personas en un segundo plano”.