jueves 28/10/21

Astrid Pérez acusa a Julio Pérez de "misógino" por llamarla "ignorante"

5756756756

La diputada lanzaroteña del Partido Popular (PP), Astrid Pérez, ha acusado este martes al consejero de Administraciones Públicas, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, de ser un "misógino" y un "impertinente" durante una comparecencia parlamentaria sobre inmigración tras haberla llamado “ignorante”.

La diputada lanzaroteña, también alcaldesa de Arrecife y presidenta del PP en Lanzarote, ha dirigido estos calificativos al consejero a raíz de que éste haya criticado la "extraordinaria ignorancia", la "simplificación" y los "grandes errores" cometidos por Astrid Pérez durante su exposición en la comisión, al pensar que el signo político de un gobierno determinado produce un aumento o una disminución de la inmigración.

“Con todos mis respetos, es usted un misógino”, afirmó Astrid Pérez, quien indicó que lleva dos años viendo cómo el consejero se dirige en el Parlamento a "todas las mujeres" que están en los grupos de la oposición llamándolas "de manera continuada y sistemáticamente ignorantes y que no estudian".

“Es usted un impertinente. Es usted un misógino", reiteró la diputada, quien aseguró que eso no se lo ha oído decir nunca al consejero a ningún hombre: "Mira que hay hombres que dicen disparates en este parlamento, usted el primero, y no he visto a nadie que le haya faltado el respeto ni que le haya dicho ignorante cuando usted dice muchas ignorancias". Pérez reiteró que lleva dos años "aguantando" que Julio Pérez la llame a ella y a otras diputadas "ignorantes, absurdas, estúpidas, que no estudiamos", cuando a los hombres "no les trata así". "No se lo voy a permitir y no me va a callar con su impertinencia y su rudeza".

Astrid Pérez acusa a Julio Pérez de "misógino" por llamarla "ignorante"
Comentarios