La Asociación Prensa Juvenil Canaria denuncia que la alcaldesa de Arrecife. Ástrid Pérez, no quiere escuchar a los jóvenes del barrio de Argana Alta. El colectivo explica este miércoles en un comunicado de prensa que había presentado el pasado 10 de enero en el Ayuntamiento de Arrecife una iniciativa ciudadana al pleno conforme al artículo 32 del reglamento de participación ciudadana de Arrecife solicitando intervenir en el pleno celebrado este mismo martes, conforme al artículo 28 de este.
"Nuestro colectivo quiere denunciar que la alcaldesa de Arrecife, aún habiéndose presentado en tiempo y forma, tal y como establece el reglamento de participación ciudadana, no la quiso incluir en el orden del día porque según decía la misma en el pleno del día de ayer tienen mucho trabajo en cosas muy importantes y que además cada concejal tiene que prepararse su intervención porque han realizado muchas cosas", lamenta dicha Asociación.
El colectivo recuerda a la alcaldesa que "esta iniciativa se ha presentado con bastante tiempo de antelación, y que cada concejal podía haberse preparado su intervención en el tiempo que transcurrió desde que la hemos presentado hasta el pleno". Además, recuerdan que los concejales del grupo de gobierno "están liberados, y entre otras, es su labor prepararse los plenos y no puede poner de excusa la alcaldesa que tienen bastante trabajo para no incluir nuestra iniciativa en este pleno".
Pero su queja no finaliza en no incluir su iniciativa en este pleno. También denuncian públicamente que desde que se presentó ésta, "desde el Ayuntamiento no se han molestado en ponerse en contacto con nuestra Asociación para informarnos de los trámites que se estaban realizando, teniendo como consecuencia que nosotros tuviéramos que intentar ponernos en contacto con Secretaria y Alcaldía, y de nuevo siendo totalmente ignorados ya que no se nos contestó". "Tampoco se ha contactado con nosotros formalmente a través de la sede electrónica, medio por el cual presentamos nuestra iniciativa, y asimismo no se ha abierto ningún expediente", critican.
Finalmente, esta Asociación reivindica su desacuerdo con las alegaciones que daba en este pleno la alcaldesa, en relación a la instalación de una cancha deportiva en el terreno de la calle Tajaraste, "terreno en el cual decía hoy que se iba a poner un parque infantil, porque había hablado con los vecinos, y estos le han dicho que en este lugar no procede la colocación de canchas deportivas, sino que se debe poner un parque infantil, aún teniendo otros dos, y como es habitual en este Ayuntamiento, omitiendo la opinión de los jóvenes del barrio que nos vemos nuevamente castigados y ninguneados por la falta de interés y seriedad por parte de este grupo de gobierno con nosotros". A su juicio, Ástrid Pérez incurre en lo que se considera "donde dije digo, dije Diego" ya que la alcaldesa al comienzo del mandato "nos prometía que se iba a realizar de una vez una cancha deportiva para los casi 4.000 jóvenes del barrio, y hoy pues ha cambiado de opinión sin contar con nosotros".