lunes. 26.02.2024
El accidente, que provocó un susto considerable entre los asistentes y el rifirrafe entre el público y la concejala de Festejos, Encarna Páez, no permitió concluir el Concurso de Murgas

El suelo de la grada del Recinto Ferial de Arrecife se desfonda, 2 mujeres caen desde lo alto y otra se queda colgando

Afortunadamente, las cuatro mujeres, una de ellas embarazada, no sufrieron heridas de gravedad y fueron atendidas por los servicios sanitarios, Protección Civil y ambulancias que llegaron a la zona.
Imagen de la grada del día previo.
Imagen de la grada del día previo.

Un accidente en la grada del Recinto Ferial no permitió concluir el tercer día de Concurso de Murgas celebrado este miércoles en Arrecife. En el momento en el que se estaban dando los nombres de los grupos premiados, una fila de la zona media alta de la grada se desfondó provocando la caída de tres chicas al suelo desde una altura considerable y que otra quedara colgando.

Afortunadamente, las tres mujeres heridas, componentes de la murga Las Inadaptadas, salieron por su propio pie según las declaraciones de varios testigos y del concejal de Policía del Ayuntamiento, Jacobo Lemes, que también confirmó a Crónicas que una de las mujeres estaba embarazada. Dentro del lío monumental que ha provocado lo sucedido, han confirmado a Crónicas que una de las víctimas está ingresada en el Hospital Doctor José Molina Orosa con una fractura en la pelvis.

Imagen de la grada este miércoles por la noche antes de la caída.
Imagen de la grada este miércoles por la noche antes de la caída.

Sin embargo, se generaron varios momentos de nervios colectivos en el instante en el que alguien dijo que había sido un bebé el que se había caído al vacío desde la grada. De hecho, varias personas tuvieron que ser atendidas por un ataque de ansiedad.

Instante complicado fue también cuando unos cuantos murgueros y asistentes al evento se dirigieron a la concejal de Festejos de Arrecife, Encarna Páez, para reprocharle las malas condiciones del recinto y lejos de apaciguar los ánimos, la concejal les dijo que ella no tenía la culpa. De hecho, fueron sus compañeros de partido los que trataron de calmar los ánimos.

En definitiva, que si la noche comenzaba con la incertidumbre de si se podría celebrar el acto debido a la lluvia que empezó a caer y que evidenciaba que el Recinto no está preparado para un evento de estas características, el final se convirtió en una situación realmente complicada.

Zona de la grada que venció en el Recinto Ferial.
Zona de la grada que venció en el Recinto Ferial.

Más allá del susto, sí se pudo conocer quiénes habían sido los ganadores de algunas de las categorías que estaban en juego.

La murga los Titi Roys obtuvieron el premio de Presentación por una preciosa adaptación de la película Coco y Los Simplones se llevaron el premio Criticón, que otorga el jurado elegido por las propias agrupaciones.

Las murgas que pasan a la final son Vacilonas, Tabletuos, Simplones, Titi Roys, Desahuciados e Inadaptadas. Debido a que el acto no pudo concluirse de la forma adecuada, las representantes de las diferentes formaciones se quedaron para conocer el orden de actuación en la final del próximo viernes. 

El suelo de la grada del Recinto Ferial de Arrecife se desfonda, 2 mujeres caen desde...
Comentarios