miércoles. 29.05.2024

El presidente de la Asociación de Transportistas de Lanzarote (LANZATRANS), Artemio Callero, ha denunciado este martes en el tiempo de tertulia del programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote la actitud que mantiene con ellos la nueva consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Elena Solís, que no ha sido capaz de recibirlos hasta el momento para que le expliquen su versión sobre la polémica en torno a temas como la extracción de áridos. Visiblemente molesto, Callero llamó a la emisora y dijo que en lugar de seguir criminalizando al sector de la construcción se deberían sentar las partes para establecer, y contarlo así a la opinión pública, el criterio que se sigue sobre las cuestiones legales que tienen que ver con la propia extracción. Lo que no puede ser para él es que se dé la imagen de que todos los que participan en el sector de la construcción están haciendo algo ilegal, cuando la extracción de material está perfectamente acotada y regulada en la Isla y la mayoría de los empresarios no se salen del guión que les marcan para seguir manteniendo eso que con tanta alegría a veces se llama desarrollo sostenible.

“Tenemos un problema que deberían solventar en el Cabildo con la cantidad de transportistas que están pendientes de renovar sus permisos y que no han sido atendidos ni por los políticos ni por los técnicos”, subrayó Callero. “También deberían dejar claro, para no criminalizar a todo el sector, que la zona en la que se está extrayendo el jable por parte de los que sí tienen el permiso al día es una zona de mina perfectamente habilitada para realizar ese trabajo. Son tan cobardes, tanto unos como otros, que no son capaces de salir a los medios a aclarar la situación y a decir la verdad, que no se está cometiendo ningún delito medioambiental”, remarcó.  

“Y digo esto porque he pedido una reunión con la nueva consejera de Medio Ambiente, que creo que es de Podemos, nos dieron cita para el 24 de este mes y ahora nos llamaron para decirnos que no nos van a recibir y que ya nos darán una nueva cita, no sabemos cuándo”, comentó muy enojado. “Aquí se defiende a los ecologistas y al resto de sectores no, y debería tener claro que es una consejera para todos los sectores no solamente para los ecologistas. El político es político y el ecologista es otra cosa; lo que no se puede es mezclar”, apuntó.

Aunque no lo dijo claro, dejó entrever su sospecha de que Elena Solís ha suspendido la reunión porque no tiene intención de escuchar lo que van a decir ellos y está más centrada sólo en atender las demandas ecologistas, que para Callero, como ha sucedido siempre en Lanzarote, siguen siendo perfectamente compatibles con la actividad que ellos desarrollan.

Artemio Callero lamenta que Solís no reciba a los transportistas
Comentarios