martes 30/11/21

Carmen Arrocha denuncia que ningún miembro del Gobierno del Cabildo se ha dignado a contactar y preguntar por la labor de AFOL

La presidenta de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote asegura que en dos años ni Dolores Corujo, ni Isabel Martín ni Juan Manuel Sosa han contestado a sus distintas solicitudes, incluso telemáticas
Carmen Arrocha, AFOL
Carmen Arrocha, presidenta de AFOL.

La presidenta de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL), Carmen Arrocha, ha denunciado este lunes en el informativo 'Mediodía Cope' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que ningún miembro del Gobierno del Cabildo se ha dignado a contactar con la Entidad que preside en lo que llevamos de mandato. "En estos dos años nadie del Cabildo nos ha contestado. Prácticamente desde que comenzó la pandemia nosotros solicitamos una reunión, pero no debe ser que no han podido mantener una entrevista, alguna reunión, y nos sentimos un poco abandonados en ese aspecto pues creemos que todas las asociaciones tenemos derecho a expresar qué es lo que nos pasa y qué ayudas necesitamos", ha argumentado la presidenta de AFOL visiblemente molesta. 

Carmen Arrocha intervenía este 15 de noviembre al mediodía en COPE para informar de los detalles de la XVII gala benéfica que AFOL volvía a celebrar este fin de semana tras el parón por la pandemia de la COVID. La cena benéfica en cuestión, a la que solo pudieron asistir unas 200 personas precisamente por los límites de aforo establecidos en las actuales restricciones sanitarias, se celebró este pasado sábado el restaurante del Monumento al Campesino y en ella se lograron recaudar 3.000 euros para la ONG. "Nos molesta un poco que atiendan a otras personas, a otras asociaciones y a otras entidades, pero que a nosotros no nos den respuesta ni siquiera telemática, puesto que hasta este punto hemos tenido que llegar, el de pedir cita telemáticamente para que nos la dieran, pero no hemos recibido respuesta", ha denunciado la portavoz de AFOL respecto a la falta de respuestas de la Principal Corporación en la Isla. "Sí, estamos un poco molestos, pero bueno, me imagino que estarán muy ocupados y que ya en su momento nos llamarán", ha añadido.

Arrocha ha dicho que, en concreto, en la ONG que suma ya 20 años de vida en la Isla, "no hemos podido sentarnos con la presidenta del Cabildo, ni hemos tenido el gusto de poder conocer a la consejera de Bienestar Social [Isabel Martín] ni con el responsable de Sanidad en el Cabildo de Lanzarote" [Juan Manuel Sosa]. "Yo siempre digo que cada vez que hemos tenido un nuevo consejero de Bienestar Social, siempre se ha puesto en contacto con todas las asociaciones, por lo menos para decirlos cuáles con sus intenciones, cómo van a trabajar y qué es lo que van a hacer, pero aquí hubo un cambio y no hemos sentido apoyo de la consejera de Bienestar Social", ha indicado Carmen Arrocha. "Ni siquiera la conocemos", ha advertido. 

Sobre el consejero "tránsfuga" según el secretario del Cabildo de Lanzarote, y actual responsable de Sanidad del Cabildo, Juan Manuel Sosa, Arrocha ha destacado que ha venido ocurriendo lo mismo "cuando también nombraron al consejero de Sanidad". "El doctor Sosa sabe perfectamente quiénes somos, pero bueno, tampoco está de más que nos llamen o que nos diga 'oiga, estamos aquí, y si necesitan algo, que nos llamen'; es lo mínimo que puede decir una consejera o un consejero", ha expuesto Arrocha. 

Carmen Arrocha denuncia que ningún miembro del Gobierno del Cabildo se ha dignado a...
Comentarios