lunes 18/10/21
La concejal de Hacienda dice que "el pacto en Arrecife está bastante saludable y sin atender a colores políticos"

Duque afirma que Arrecife tiene las cuentas saneadas y confía en que Alcaldía saque pronto adelante el nuevo presupuesto

2020061907161599117
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y la concejala de Hacienda, Cristina Duque.

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife, Cristina Duque, ha confirmado este viernes que el grupo de gobierno de la capital está trabajando en los Presupuestos municipales del próximo ejercicio 2021 y ha precisado que lo está haciendo a través de la Unidad de Gestión Presupuestaria que se creó en junio pasado, un departamento que depende de Alcaldía y que evidentemente no controla ella, sino Astrid Pérez. Lo que sí que controla es la situación financiera de una institución que garantiza que tiene las cuentas "muy saneadas" después de los ajustes que se han realizado, centrando la mayor parte de los esfuerzos en departamentos que están directamente vinculados con la ayuda a soportar mejor los efectos de la pandemia del coronavirus.  

"Es verdad que lo que se estima en otros ayuntamientos y lo que comentan otros compañeros homólogos que llevan la Concejalía de Hacienda es que hay bastante incertidumbre, pero ya para los Presupuestos para el ejercicio de 2021 se creó desde Alcaldía la Unidad de Gestión Presupuestaria, así que es desde la Alcaldía desde donde se lleva la elaboración y elaboración de los Presupuestos para 2021. Imagino yo que desde Alcaldía ya se está con ello en marcha desde ese servicio especial", ha manifestado la edil en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote. 

"Desde junio está creada esa Unidad de Gestión Presupuestaria", ha apuntado. "De hecho, salió publicado en un anuncio del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y es desde Alcaldía desde donde se lleva la gestión" de este nuevo órgano, ha insistido. 

"No es momento de estirar ni de encoger"

Por otro lado, cuestionada sobre la relación de los socios que sustentan el actual Gobierno en la capital -PP, PSOE, NC y Somos Lanzarote, Cristina Duque ha ratificado que "el pacto en Arrecife está bastante saludable". Al hilo de la reciente moción de censura entre Coalición Canaria (CC) y la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) contra el ya ex alcalde del Partido Socialista (PSOE) Alfredo Villalba, Duque ha comentado que "somos un grupo de gobierno que no atiende a los colores políticos, sino a la gobernabilidad y que ésta se vea reflejada en la ciudadanía de Arrecife". "Yo creo que ahora no son tiempos para estar montando mocione de censura, como ha ocurrido en el Ayuntamiento de Haría. No son tiempos de estar  rompiendo pactos ni de estar estirando ni encogiendo", ha insistido.

La responsable de Hacienda ha señalado que piensa que "los representantes políticos y públicos debemos ser responsables y ser conscientes de que estamos ahí porque así lo ha querido la ciudadanía y tenemos que ser consecuentes con el compromiso adquirido y llegar hasta el final, con una buena y positiva gobernabilidad, pero que se vea reflejada en la ciudad de Arrecife, ya que los vecinos y vecinas no están para estar escuchando que si se rompe el pacto o que si hay mociones de censura". "Creo que lo que quieren los vecinos y vecinas es que este pacto se vea reflejado en la ciudad", ha apostillado.

Duque afirma que Arrecife tiene las cuentas saneadas y confía en que Alcaldía saque...
Comentarios