domingo. 16.06.2024

El Ayuntamiento de Arrecife explica este jueves que ya está tramitando la transformación urbana de la calle Tenderete, una de las principales vías en el barrio de Argana. La obra, tal y como explica este jueves en nota de prensa el Gobierno capitalino, se ejecutará con cargo al Plan de Inversiones Municipales, impulsado por la alcaldesa, Astrid Pérez, que cuenta con una dotación de más de 20 millones de euros para este 2021.

La redacción de esta obra civil fue encargada en diciembre pasado y la firma de ingeniería tiene hasta esta primavera para culminar el proyecto técnico. La alcaldesa ha resaltado que con esta transformación integral de la calle Tenderete se cubrirá unas de las demandas vecinales de estos últimos años.

La mejora de la calle Tenderete incluye toda la dotación urbana posibilitando las infraestructuras de nueva red de riego, canalizaciones de la red de pluviales, apertura en el subsuelo de la red de baja tensión para la colocación de la nueva red de alumbrado público con lámparas led. La vía seguirá con doble sentido, será asfaltada y contará con nuevas aceras a ambos lados de la calzada, con una anchura mínima de 2,65 metros, así como árboles y mobiliario urbano.

De manera paralela, destacan desde el Gobierno municipal, se tramita el proyecto industrial que comprende la dotación y legalización del alumbrado público de la calle Tenderete, en el tramo comprendido entre Julio Romero de Torres y la Avenida de Los Geranios.

La alcaldesa ha adelantado que tan pronto como se reciba el proyecto técnico se enviará al Departamento de Contratación para realizar el proceso de licitación en el segundo semestre de este 2021. Astrid Pérez ha celebrado encuentros con los vecinos y la Asociación Vecinal de Argana, en los que ha expuesto estos proyectos de su grupo de gobierno para el barrio más poblado del municipio y de la isla de Lanzarote.

El Ayuntamiento de Arrecife impulsa un plan de inversiones para mejorar todas las dotaciones y espacios públicos en todos los barrios de la capital de Lanzarote que tiene un doble objetivo: modernizar Arrecife y generar empleo con la inyección de dinero público a través de la obra pública. Este Plan de Inversiones tiene una capacidad económica superior a los 20 millones de euros, incluyendo las aportaciones municipales y las procedentes de otras administraciones.

Para el barrio de Argana Alta, según destaca en su nota de prensa el Ayuntamiento  arrecifeño, hay en marcha otras importantes mejoras en varias de sus calles con el Plan de Accesibilidad, para adecuar las aceras, y la construcción el mayor parque infantil de Lanzarote en la calle Tajaraste. Ambas actuaciones salieron a licitación en otoño pasado y las obras se iniciarán en estas semanas, tras los trámites previstos en la Ley de Contratos del Sector Público.

Arrecife tramita la transformación urbana de la calle Tenderete, en el barrio de Argana
Comentarios