El Ayuntamiento de Arrecife está reutilizando estos días los adoquines que se retiraron de la Avenida Marítima para adaptar las aceras de los pasos de peatones en distintas entradas y salidas de centros públicos como el Parque Temático de la entrada de Arrecife o el CEIP Capellanía entre otros.
Más de una veintena de trabajadores, explica el Gobierno de la capital de Lanzarote en nota informativa, entre los que se encuentra personal de convenio y operarios del consistorio como albañiles, pintores y técnicos, trabajan en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de ofrecer una mayor accesibilidad a los centros públicos.
Hay que recordar que hace un año se retiraron los adoquines del tramo de la Avenida Marítima de Arrecife comprendido entre la rotonda del Arrecife Gran Hotel y la calle Coronel Bens con la idea de reutilizarlos cuando fuese necesario. El Ayuntamiento capitalino los almacenó en una nave municipal hasta hace unas semanas que se decidió acometer esta obra de mejora en la capital.
La Concejalía de Vías y Obras que gestiona Manuel Hernández lleva a cabo este proyecto que tiene como objetivo “dar prioridad a la accesibilidad de aquellas personas que por sus condiciones físicas así lo requieren teniendo en cuenta la Ley de accesibilidad de Canarias. El trabajo comenzó hace meses y se prolongará todo lo que sea necesario hasta ver los resultados” añade Hernández Noda.
El Consistorio capitalino ha intervenido también en los patios, aulas, baños y zonas comunes de los colegios de la ciudad para garantizar la seguridad y las exigencias en materia de emergencias y accesibilidad.