El Ayuntamiento de Arrecife está inmerso en la subsanación de los defectos de la Zona Comercial Abierta de Altavista para que ésta pueda disfrutar de una proporción de la partida de 600.000 euros que el Gobierno de Canarias ha transferido al Cabildo de Lanzarote. Recogiendo el guante de la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Rocío Arredondo, el concejal de Comercio de Arrecife, Rafael Juan González Robayna, ha declarado en Crónicas Radio que "ha sido una propuesta que nos hemos encontrado por parte del anterior grupo de gobierno. Lo remitimos, tenía una serie de deficiencias importantes y lo que hemos hecho ha sido subsanarlas. Todo podrá estar subsanado desde este mismo martes. Ese es el compromiso", ha expresado el concejal en el programa 'A Buana Hora'.
Ante las críticas por la zona concreta en sí donde se prevé crear dicha Zona Comercial Abierta, González Robayna asegura que "no estamos a tiempo de modificar zonas ni nada. Este proyecto estaba planificado desde 2010 y ahora es un dinero que está ahí y que hay que ejecutar a lo largo de este año"
El concejal de Comercio espera "que se hagan las obras oportunas, y que no sea una excusa el número de comercios que existen actualmente en la zona comercial de Altavista". Según el proyecto presentado al Cabildo, la propuesta contempla la presencia de "más de 25 comercios", según el edil. "Con ello podríamos diversificar las zonas comerciales de Arrecife. No tendrían que ceñirse al centro de la ciudad solo, sino que podrían extenderse por la vía medular y distintos barrios".
González Robayna precisa que en caso de recibir el visto bueno por parte de los técnicos del Cabildo, "básicamente lo que se haría serían obras principalmente en la calzada".