martes 17/5/22

Arrecife refuerza el transporte público con 4 guaguas diarias uniendo los barrios

Desde este lunes, la Línea 1 pasa cada 20 minutos por las paradas, tras la contratación de más conductores. Los servicios están  en funcionamiento entre las 6.25 y las 22 horas, de lunes a sábado, y los festivos y domingos de 8 a 21 horas
La Línea 1 de Guaguas de Arercife pasará por las paradas cada 20 minutos, desde hoy
La Línea 1 de Guaguas de Arrecife pasará desde este lunes por las paradas cada 20 minutos.

El Ayuntamiento de Arrecife ha desplegado desde este lunes, 10 de mayo, un nuevo plan para reforzar el servicio de transporte urbano por la capital de Lanzarote. Desde ahora, todos los barrios de Arrecife están unidos con 4 guaguas municipales que circulan diariamente por el término de Arrecife.

La alcaldesa, Astrid Pérez, junto a la concejal de Transportes y Movilidad, Ángela Hernández, presentaron el pasado jueves los nuevos servicios y apuntaron otras mejoras en el servicio de guaguas urbanas que se irán implantando en estos próximos meses.

De esta forma, tal y como explica en este inicio de semana en nota de prensa el Gobierno capitalino, desde este lunes 10 de mayo, la Línea 1 reforzará su presencia en todos los barrios de Arrecife con unas carreras más cortas. Entre las 6.25 horas y las 22 horas transitará una guagua municipal por cada parada cada 20 minutos. Este circuito será de lunes a sábado, y los festivos y domingos serán entre las 8 y las 21 horas.

Junto a la Línea 1, se refuerza la Línea 3. La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Arrecife ha contratado a nuevos conductores tras la convocatoria de la bolsa de empleo. Ahora, estos nuevos chóferes permitirán que el Ayuntamiento de Arrecife tenga cada día 4 guaguas circulando por los barrios de Arrecife para que los usuarios puedan disfrutar un mejor servicio del transporte público urbano.

La alcaldesa, Astrid Pérez, avanzó que el Ayuntamiento, con cargo a los presupuestos municipales, tiene previsto sacar en breve a licitación la adquisición de 3 nuevas guaguas que serán impulsadas por energía eléctrica.

Por su parte, la concejal de Transportes, Ángela Hernández, ha detallado que este mejora que desde ahora notarán los usuarios del transporte, con recorridos más cortos, es posible por la gestión realizada en estos meses atrás con las licitaciones para las reparaciones de las guaguas ( donde han estado hasta 9 fuera de servicio) y la contratación  del servicio de mantenimiento y pintura, entre ellos hasta la reparación del aire acondicionado, donde no se4 podía poner en marcha por la ausencia de contratos de mantenimiento para la flota de las guaguas municipales de Arrecife.

Arrecife refuerza el transporte público con 4 guaguas diarias uniendo los barrios
Comentarios