miércoles 8/12/21
Junto a la Escuela Oficial de Idiomas

Arrecife refuerza la recogida de aguas pluviales con nuevas obras en el barrio de Titerroy

Estas obras forman parte del Plan de la alcaldesa Astrid Pérez para ir ejecutando las obras que eviten el impacto que genera las  inundaciones por lluvias
El Ayuntamiento de Arrecife instala nuevos imbornales de mayor caudal en una calle crítica ante las lluvias, en el barrio de Titerrory. El concejal de Obras supervisa el trabajo
El Ayuntamiento de Arrecife instala nuevos imbornales de mayor caudal en una calle crítica ante las lluvias, en el barrio de Titerrory. El concejal de Obras supervisa el trabajo.

- El Ayuntamiento inicia esta semana las obras para instalar nuevos invernales de mayor caudal junto a la Escuela de Idiomas, en la calle El Antonio. El pasado febrero se concluyeron las mejoras en los accesos al barrio de Altavista

El Ayuntamiento de Arrecife instala nuevos imbornales de mayor caudal junto a la Escuela de Idiomas, en el barrio de Titerroy

El Ayuntamiento de Arrecife prosigue con el plan de obras para ir mejorando la actual red de canalizaciones de aguas pluviales  que evite, en lo posible, el impacto que se ha originado hasta ahora por las inundaciones en varias zonas  de la capital conejera.

El Gobierno capitalino informa este jueves en nota de prensa que esta semana de marzo, la Concejalía de Obras Públicas del Consistorio capitalino, bajo la dirección del concejal popular Roberto Herbón, ha iniciado las obras para ensanchar los imbornales existentes en la calle El Antonio, en el barrio de Titerroy. Con las obras, que se ejecutan de manera directa con operarios municipales, se está colocando canalización e imbornales de mayor caudal en las proximidades del edificio de la Escuela de Idiomas, un punto hasta ahora crítico del barrio de Titerroy en épocas de intensas lluvias.

El edil se ha trasladado hasta el barrio para comprobar la marcha de las obras y apuntó, que además, en estos días se realizará un chequeo con cámaras al interior de la red de pluviales y saneamiento para detectar, bajo el subsuelo, posibles roturas u obstrucciones  que afecten al desagüe en  la red.

El pasado mes de febrero el Ayuntamiento culminó las obras de la instalación del nuevo y gran imbornal en los accesos al barrio de Altavista, a través de la glorieta en la calle León y Castillo, en su salida hacia la carretera del norte.

Todas estas nuevas mejoras, que se ejecutan con recursos municipales, forman parte del plan lanzado por la alcaldesa Astrid Pérez para ir desarrollando, durante este mandato, varias actuaciones en la red de pluviales que minimice el impacto de las inundaciones por estas deficiencias detectadas en los imbornales. La primera edil capitalina avanzó que por parte del Gobierno de Canarias se tramita la licitación de la redacción de un proyecto de ingeniería para las canalizaciones en la calle Portugal de Arrecife, otra de las zonas críticas cuando llegan temporales de lluvia.  

Arrecife refuerza la recogida de aguas pluviales con nuevas obras en el barrio de Titerroy
Comentarios