jueves 28/10/21
Forma parte del Plan de Mejora del Alumbrado Público en todos los barrios de la capital de Lanzarote

Arrecife realiza obras para instalar nueva iluminación en los accesos al barrio de Altavista

La Concejalía de Obras Públicas construye nuevas acometidas para reforzar la iluminación junto a la rotonda de  León y Castillo en dirección a la calle Guillermo Tophan

Arrecife realiza nuevas obras para instalar nueva iluminación en los accesos al barrio de Altavista. Señalización de la zona en obrasArrecife realiza nuevas obras para instalar nueva iluminación en los accesos al barrio de Altavista.

El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado esta semana las obras para instalar  nueva iluminación en los accesos al barrio de Altavista, desde la glorieta en las calles León y Castillo y Guillermo Tophan.

La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, a la que está adscrita el Servicio de Alumbrado Municipal, bajo la dirección del concejal popular Roberto Herbón, explica este martes en nota de prensa que ha puesto en marcha estas obras para reforzar la iluminación en esta zona , donde además la capital tiene una de sus principales arterias de salida o entrada desde el norte de la Isla.

En este lugar se han registrado accidentes de circulación que han dañado los báculos de las farolas y que hasta ahora no habían sido reparadas, pese a llevar una largo tiempo deteriorada. Ahora, con estas obras, el Área de Alumbrado del Ayuntamiento cambiará su emplazamiento y reforzará la iluminación en esta glorieta, donde además se ha realizado en estas semanas atrás otras obras paralelas para lograr que la red de riego llegue hasta el interior que permita acondicionar y embellecer este punto de conexión viaria.

Mejora en la red eléctrica por todos los barrios de Arrecife

Esta actuación para reforzar la iluminación nocturna en este enlace forma parte del plan lanzado por la alcaldesa, Astrid Pérez, para mejorar durante este mandato la red del alumbrado público por todos los barrios del Arrecife. Desde verano del pasado año se han estado ejecutando obras de electrificación en los accesos a los barrios de San Francisco Javier y Tinasoria, así como instalar nuevas farolas en los barrios de LA Vega, en las calles Brasilia y Antonio Curbelo, y en los aledaños de la iglesia y sociedad de Altavista, donde muy pronto la calle Padre María Claret estrenará  nuevo alumbrado tras estas obras ejecutadas.

Desde el Ayuntamiento explican que se seguirá en estos próximos meses con nuevas actuaciones en la red eléctrica de los barrios de Argana Alta y El Lomo, así como en el entorno del Charco de San Ginés. 

Arrecife realiza obras para instalar nueva iluminación en los accesos al barrio de...
Comentarios