martes. 28.05.2024

El Ayuntamiento de Arrecife informa este lunes en nota de prensa que ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio oficial de las bases y convocatoria para cubrir cuatro plazas de agentes de la Policía Local, en comisión de servicio. 

Yonathan de León asumió su compromiso cuando en julio del pasado año se proclamó alcalde, de reforzar la plantilla de la Policía Local en la capital de Lanzarote. 

Ahora, con el inicio del nuevo año, y tras la aprobación de los presupuestos generales del Ayuntamiento de Arrecife para este 2024, de manera inicial en su sesión del pasado 29 de diciembre de 2023, el Área de Recursos Humanos, dirigida por la concejala Eli Merino, el BOP inserta en su edición de este lunes el anuncio oficial por el que se publican las bases, que regulan esta convocatoria, de 4 plazas vacantes, en comisión de servicio. 

De acuerdo al anuncio, se convoca “el procedimiento de selección de personal para la provisión temporal en comisión de servicios, de las plazas en situación administrativa de vacante, en la escala básica de Agente de Policía Local del Ayuntamiento de Arrecife, escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, grupo C, subgrupo C1. “y se añade en la comunicación del BOP, “Aprobar las siguientes bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo de referencia…” . En esta convocatoria se inserta el modelo de instancia, las puntuaciones, y criterios específicos para poder optar a estas cuatro plazas en comisión de servicio. 

El alcalde, que es titular directo de la Policía Local, había avanzado en el acto del Día de la Policía Local, celebrado el pasado 28 de diciembre, que durante este 2024 se incorporarían nuevos agentes al Cuerpo de la Policía Local. 

El Ayuntamiento tiene programado, además de estas plazas, incorporar más agentes que están en formación en la Academia Canaria de la Policía en una convocatoria conjunta para todo el Archipiélago, y reforzar con más medios y vehículos al cuerpo de la Policía Local, que durante el pasado 2023 realizó más de 30.000 servicios a la ciudadanía. 

Arrecife publica en el BOP las bases y convocatoria de cuatro plazas de agentes de...
Comentarios