jueves 21/10/21
La concejala de Playas, Ángela Hernández, confirma que el Gobierno municipal volverá a licitar el servicio de hamacas para la principal playa capitalina

Arrecife creará una gran pasarela para facilitar el baño en la playa de El Reducto

Imagen de una pasarela similar a la que quiere colocar el Ayuntamiento de Arrecife en El Reducto.
Imagen de una pasarela similar a la que quiere colocar el Ayuntamiento de Arrecife en El Reducto.

El Ayuntamiento de Arrecife proyecta la construcción de una gran pasarela para facilitar el baño en la playa de El Reducto y salvar así las piedras y rocas que dificultan esta actividad, además del fango del que se quejan algunos usuarios y que la institución dice que no puede limpiar por los impedimentos constantes que pone el departamento de Costas. Así lo ha anunciado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote la concejala responsable de Playas en la capital, Ángela Hernández, quien ha adelantado también que el Gobierno municipal está preparando la licitación pública del servicio de hamacas en la misma playa. 

"Estamos intentando construir una pasarela hasta la playa para que a la gente le sea más cómodo bañarse. Ya contamos con una pasarela para las personas con movilidad reducida, pero también vamos a poner otra, de quita y pon, y que irá al otro lado de la playa, donde más piedras hay. Queremos darle una solución para que la gente pueda disfrutar más de la playa", ha  manifestado Hernández durante su intervención en el programa 'A Buena Hora'. 

Arrecife retoma el servicio de hamacas

Del mismo modo, la responsable de Playas de Arrecife ha anunciado que en breve el Ayuntamiento de Arrecife sacará a concurso público nuevamente el servicio de hamacas para la misma playa de El Reducto. "Ahora mismo no hay contrato. Con la pandemia por la COVID coincidió el final del último contrato y ahora estamos pendientes de sacarlo a concurso público, junto al Plan Económico, que irá también a Pleno, y así podremos volver a sacar a licitación la contratación de este servicio de hamacas en la playa de El Reducto", ha refrendado Ángela Hernández. 

Según la concejala de Playas, "estamos solo pendientes de unos informes para volver a contar con hamacas". "Además, es un servicio que nos demandan muchos hoteles cercanos y creemos que la playa de El Reducto lo está pidiendo a gritos", ha apostillado Hernández.

Arrecife creará una gran pasarela para facilitar el baño en la playa de El Reducto
Comentarios