domingo. 14.07.2024

El Ayuntamiento de Arrecife a través del Área de Participación Ciudadana, dirigida por Cathaysa Suárez, invita este martes en nota de prensa a colectivos, asociaciones y agentes sociales con presencia activa en cada uno de los barrios del municipio a participar en un encuentro ciudadano que busca fomentar la participación ciudadana, generar debate y diálogo, identificar problemas y necesidades y establecer vínculos y colaboración entre actores sociales.

Las jornadas se desarrollarán en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz el próximo sábado 23 de marzo a las 10:00 horas.

“Queremos abrir espacios para que la población pueda expresar sus opiniones y propuestas sobre aquellos temas que les afecta directamente y así poder identificar las principales necesidades para poder diseñar planes de acción que respondan a estas demandas”, ha señalado la concejala Cathaysa Suárez.

La edil, añade que estas jornadas permitirán además establecer vínculos y fomentar la colaboración entre diferentes actores sociales, como organizaciones comunitarias, instituciones públicas, y la ciudadanía en general, “lo que facilitará la implementación de acciones conjuntas”, ha dicho

Los objetivos del Encuentro se trabajarán a través de la técnica DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades); una herramienta de análisis estratégico utilizada para evaluar tanto el entorno interno como el externo.

El análisis DAFO se realiza mediante la identificación y evaluación de estos cuatro componentes, con el objetivo de desarrollar estrategias que aprovechen las fortalezas y oportunidades, mientras se minimizan las debilidades y amenazas. Permite a las organizaciones conocer su situación actual, identificar posibles desafíos y tomar decisiones más informadas en base a la información recopilada.

“Para poder actuar, primero debemos conocer, y nadie mejor que los colectivos que trabajan día a día en nuestros barrios para hacer un análisis y determinar, cuáles son las necesidades reales y específicas de cada uno de ellos”, subraya Cathaysa Suárez.

El evento es de libre acceso, pero para poder controlar el aforo, se invita a las personas interesadas a rellenar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/WDv3H921gzn6TW9CA

Arrecife promueve espacios de opinión para identificar las necesidades reales de cada...
Comentarios