lunes 23/5/22
El Ayuntamiento de Arrecife tiene en marcha este mes de diciembre la campaña “Protégete, Protégelos“

Arrecife previene los contagios de la covid  en la población mayo  repartiendo más de 4.000 mascarillas

La alcaldesa, Astrid Pérez, y la concejal de Servicios Sociales, María Jesús Tovar, visitan este viernes las aulas de la Tercera Edad para solicitar de los mayores la máxima prevención en estas fechas
Astrid Pérez y María Jesús Tovar visitan las Aulas de la Tercera Edad para solicitar reforzar las medidas preventivas ante la Covid. Los mayores deben reforzar sus medidas
Astrid Pérez y María Jesús Tovar visitan las Aulas de la Tercera Edad para solicitar reforzar las medidas preventivas ante la Covid. Los mayores deben reforzar sus medidas.

La alcaldesa Astrid Pérez y la concejal María Jesús Tovar han resaltado que “hay que cuidar, más ahora, a los que nos cuidaron”Astrid Pérez y María Jesús Tovar visitan las Aulas de la Tercera Edad para solicitar reforzar las medidas preventivas ante la Covid. Aula de Mayores de Titerroy

El Ayuntamiento de Arrecife, a través del Área de Servicios Sociales, está desplegando en estos días previos a la Navidad, mensajes para prevenir los contagios de la COVID-19, de manera especial en la población mayor, por ser los más propensos a posibles contagios.

El Gobierno capitalino explica este viernes en nota de prensa que la alcaldesa, Astrid Pérez, junto con la concejal de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad, y portavoz del PP, María Jesús Tovar, han visitado por la mañana a varios grupos de la Tercera Edad de Arrecife que realizan actividades didácticas en las aulas o centros de Mayores que el Ayuntamiento de Arrecife tiene en los barrios de Titerroy, Altavista y La Destila. Los encuentros en estos grupos de la tercera edad, han estado sujetas a las medidas preventivas, y los encuentros han participado en las tres visitas, grupos menores de 10 personas.

En estos encuentros, donde además se han reforzado la distribución de las mascarillas realizadas por el Ayuntamiento, la alcaldesa y la concejal han realizado un llamamiento a la población mayor para redoblar las medidas preventivas en estas próximas fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes, para seguir controlando los contagios en la Arrecife, el núcleo con mayor población, y el conjunto de la isla de Lanzarote.

El Ayuntamiento de Arrecife ha desplegado en este mes de diciembre una iniciativa para ayudar y prevenir posibles contagios de coronavirus entre la población mayor residente en la capital de Lanzarote.Astrid Pérez y María Jesús Tovar visitan las Aulas de la Tercera Edad para solicitar reforzar las medidas preventivas ante la Covid. Mayores de Altavista

La iniciativa, que se lanzó desde el pasado 1 de diciembre, ha sido impulsada por el Área de Mayores dentro de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife, y está sensibilizando a las familias en la necesidad de reforzar el cuidado y prevención de contagios en la población mayor.

En diciembre, ante la previsible llegada de una tercera o la de la pandemia y del inicio del invierno y el retorno de muchas personas desde otras Islas o la Península, pueden ser frecuentes los procesos de posibles contagios en la población mayor, son más vulnerable y propensa ante la COVID-19.  

La campaña, que está teniendo con una amplia difusión en emisoras de radio, diarios digitales, televisiones locales, publicidad exterior en los soportes del Ayuntamiento distribuidos en la Avenida, y la rotulación de las Guaguas Municipales, tiene por mensaje “Protégete, Protégelos”.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se han distribuido en estas semanas, unas 4.000 mascarillas, lavables, y personalizadas con la imagen del Puente de las Bolas. El reparto ha sido entre colectivos de mayores, asociaciones de vecinos y centros de la tercera edad.Astrid Pérez y María Jesús Tovar visitan las Aulas de la Tercera Edad para solicitar reforzar las medidas preventivas ante la Covid

En la mañana de este viernes personal del Área de Servicios Sociales ha reforzado, junto a estas visitas, el reparto de más mascarillas entre los mayores.

Astrid Pérez y María Jesús Tovar resaltaron que ahora, con la llegada del invierno, y las fiestas de Navidad, muchos mayores se reunirán con sus familias, donde se deben extremar las medidas para posibles contagios del coronavirus. La alcaldesa de Arrecife y la concejal de Servicios Sociales han remarcado que " ahora más que nunca debemos cuidar de las personas que nos cuidaron. Potenciando esta interacción generacional". 

En los encuentros con los mayores en estos tres centros de la Tercera Edad, la alcaldesa ha aprovechado para desear a todos los presentes, en nombre de la Corporación Municipal de Arrecife, unas felices fiestas de Navidad y Nuevo Año 2021.

Arrecife previene los contagios de la covid  en la población mayo  repartiendo más de...
Comentarios