El Ayuntamiento de Arrecife presentó la financiación por el Fondo de Desarrollo de Canarias 2016-2025 (FDCAN) facturas correspondientes a gastos ya realizados en presente ejercicio, por valor de cerca de dos millones de euros.
La Corporación capitalina se beneficiará así, explica este martes en nota de prensa el Gobierno local, de los recursos procedentes de la compensación por la suspensión del IGTE, en inversiones incluidas en las líneas estratégicas de Conocimiento e I+D+I, Infraestructuras y Políticas Activas de Empleo.
Así lo informó la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, en el curso de una comparecencia solicitada por el Partido Popular en el Pleno ordinario de octubre, celebrado en la mañana de este mismo martes.
Además de esta cuantía, el Ayuntamiento ha solicitado financiación para inversiones y gastos vinculados a esos tres mismos ejes, para el periodo 2017-2026. La aprobación de esas partidas se realizará a través del programa insular Estrategia Lanzarote 2026, al que se han adherido los siete Consistorios de la isla.
Respecto al 2017, la suma total solicitada con cargo a FDCAN asciende a 5.700.000 euros.
La alcaldesa ha felicitado a los equipos técnicos y a los responsables políticos de Empleo, Urbanismo y Nuevas Tecnologías por el trabajo realizado “pues en un tiempo récord han realizado informes que nos permitirán acceder a estos fondos con garantías”.