miércoles 20/10/21
La medida, de carácter transitorio, permitirá a bares, cafeterías o restaurantes ocupar la zona de la vía frente a su local mientras dure el periodo de alerta fase 3 y 4

Arrecife permitirá a los establecimientos hosteleros montar mesas y sillas en la vía pública para que puedan mantener la actividad en la alerta

Desde el pasado verano, el Ayuntamiento ya autorizó la ampliación de la superficie de terrazas para permitir a los locales cumplir las medidas
La alcaldesa y el concejal Armando Santana dan a conocer esta nueva medida a una de las hosteleras de la capital de Lanzarote-1
La alcaldesa y el concejal Armando Santana dan a conocer esta nueva medida a una de las hosteleras de la capital de Lanzarote.

La alcaldesa Astrid Pérez y el concejal Armando Santana en el barrio de Argana Alta, en una de las vías donde se amplía la zona de terraza para un establecimiento hosteleroEl grupo de gobierno de Arrecife, liderado por la alcaldesa, Astrid Pérez, explica este jueves en nota de prensa que ha acordado una medida para ayudar al sector de la hostelería y restauración seguir operando en esta situación con alerta fase 4.

Desde ahora, aquellos bares, cafeterías, o restaurantes ubicados en el municipio de Arrecife, que carezcan de zonas exteriores de terrazas, pueden ocupar un tramo de la vía pública frente a sus locales hosteleros para seguir manteniendo la actividad.

Las normas sanitarias imposibilitan actualmente a los establecimientos hosteleros ( bares, restaurantes o cafeterías), ubicados en la isla de Lanzarote y La Graciosa, ofrecer sus servicios en el interior de los locales.

Con esta nueva medida del Ayuntamiento de Arrecife se posibilita, a todos los hosteleros que lo deseen , puedan seguir abiertos. La normativa canaria, en materia de restricciones ante la pandemia, permite la actividad de hostelería al aire libre , en zonas de terrazas en lugares con fase 3 y 4.

Como es conocido, los locales de hostelería en municipios e islas afectados por la covid y la declaración de alerta en fases 3 y 4, como actualmente ocurre en toda la isla de Lanzarote, no pueden realizar su actividad en el interior de sus locales- salvo comidas para llevar. Únicamente las normas sanitarias permiten la actividad de la hostelería en zonas al aire público, con terrazas. Por eso, en un acción conjunta de la alcaldesa Astrid Pérez, y el concejal de Turismo, Comercio, y Hostelería del Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, se permitirá desde ahora, de manera transitoria, la ocupación de la vía pública frente a esos locales para que puedan seguir desarrollando su actividad y estar abiertos, aún en esta situación de alerta fase 4.

Presentar la solicitud

El Ayuntamiento de Arrecife informa que las personas que deseen acogerse a esta medida, deben comunicar por escrito la petición al Consistorio. El Ayuntamiento, para dar agilidad, hará llegar  formulario de manera directa a los peticionarios. Deben llamar al teléfono 928 812750 extensión 1133, donde se le indicará el trámite simple que deben cumplimentar.

El Ayuntamiento de Arrecife, adoptó ya el pasado verano, tras la declaración de la alarma en marzo por la pandemia del coronavirus autorizar a las terrazas la ampliación de la superficie en plazas o aceras para que pudieran seguir con su actividad hostelera y cumplir las normas de sanidad.

Ahora, esta nueva medida, pretende apoyar a un sector importante de la economía en la isla para que puedan seguir atendiendo a su clientela y estar abiertos en estas fases de alerta 3 y 4, con la colocación de mesas y sillas en la vía pública, en una zona acotada en los frontis de esos locales hosteleros.

Arrecife permitirá a los establecimientos hosteleros montar mesas y sillas en la vía...
Comentarios